Un vestido de novia de usar y tirar
Muchas novias se preguntan qué hacer con el vestido de novia después de la boda. Sí, hay muchas que lo guardan como un recuerdo muy especial de un día realmente importante.
Otras, sin embargo, lo venden, lo reutilizan... Para evitar este tipo de problemas, el vestido que han ideado un grupo de estudiantes de moda y de ingeniería de la Universidad de Sheffield Hallam es ideal.
El grupo de chicos ha desarrollado una prensa ecológica, que después de su uso, se disuelve en el agua. Este original vestido de novia está compuesto por una sustancia biodegradable llamada alcohol de polivinilo, que tiene la propiedad de disolverse en el agua sin dañar el medio ambiente.
La exposición 'Un matrimonio sostenible' será el lugar en el que se va a poder ver esta original idea. Uno de los profesores explicaba: "Los estudiantes querían cuestionar la idea de que un vestido de novia deba usarse sólo una vez y por eso crearon uno de usar y tirar" "El vestido de la boda es quizás una de las prendas más emblemáticas en el armario de una mujer y representa los desafíos de la moda de usar y tirar"
Pues la verdad es que la idea está muy bien...
Vía| Periodista digital