vestido de novia. novias vestidos
Los distintos escotes de los vestidos de novia
Cuando escojas tu vestido de novia, además de considerar el corte del mismo, debes tener en cuenta que son muchos los factores los que influyen como la cola, las mangas y fundamentalmente: el escote.
Distintos estilos de escote para el vestido de novia
Escote estilo francés
Se trata de un escote cuadrado o rectangular que va ajustado al pecho, se utiliza generalmente en los vestidos de corte imperio. Favorece a las mujeres de caderas anchas y poca cintura.
Cuello Halter
Este escote se abrocha a la parte posterior del cuello y deja al descubierto espalda, hombros y brazos. Ideal para disimular al busto grande y muy utilizado en las bodas que se celebran durante el día.
Escote Bote
Es un escote discreto y elegante, ideal para equilibrar la figura, constituye una línea recta de hombro a hombro por delante y por detrás del vestido.
Escote en pico
Ideal para estilizar cuellos anchos, termina en pico, dejando al descubierto los hombros.
Escote Corazón
No se recomienda a las mujeres de baja estatura, cuello corto o cuerpo muy voluptuoso. Este escote comienza sobre los hombros y termina en forma de corazón, no es apropiado para mujeres de poca altura y cuello corto.
Escote de hombros caídos
Es un escote sexy y elegante que va sujeto a los hombros con tiras elásticas o se mantiene en forma rígida.
Cuello Cisne Se trata de unas formas de estilo elegante y muy sutil, ideal para las bodas que se celebran de noche noche y en invierno. Se debe usar con el cabello recogido y sin demasiados detalles o accesorios.
Escote ilusión
Se trata de un escote de corte clásico pero muy elegante y común entre las novias. Es amplio y profundo, y va acompañado de una capa de malla, tul, o encaje cubriendo el pecho hasta el cuello. Es ideal para las mujeres de cuello alto y delgado.