tipos de velo
Velos y colas del vestido de novia
La cola del vestido de novia
La cola puede ser de diferentes tamaños. Hay colas pequeñas que apenas sobrepasan el largo del vestido y tienen unos 30. Por otro lado, están las que se conocen como colas de capilla y miden alrededor de 1.5m de largo, finalmente están las colas de gala o de catedral que pueden superar los 2m.
Por otro lado, existen vestidos con colas removibles, lo que resulta muy práctico luego de la ceremonia. Otra excelente opción puede resultar que el diseñador le agregue unas tiras por dentro a la parte trasera de la falda con el fin de recoger la cola y así puedas moverte libremente durante la recepción.
El velo
El velo es un complemento que debe armonizar con el vestido de novia, puede ser sencillo o trabajado con bordados, encajes o toques de pedrería. Actualmente están muy en boga los velos tipo mantilla española. Un buen consejo es que si el vestido de novia es muy elaborado, utilices un velo sencillo, muy por el contrario, si el vestido es sencillo, lo ideal es un velo elaborado.
La longitud del velo va a depender de tus preferencias, siempre debes escoger pensando en tu comodidad y figura. Si eres alta, te favorecerá un velo largo, si eres baja, lo ideal es un velo corto.
Generalmente el velo va acompañado de una tiara, diadema o corona. Estos accesorios pueden ser de un tono dorado o plateado y usualmente se decoran con flores, piedras, brillantes o perlas.
Al momento de decidirte por el largo del velo y la forma en que ira sujetado el mismo, debes considerar tanto el largo de tu cabello como el peinado que utilizarás el día de la boda. Es fundamental que el velo tenga el ajuste adecuado, sin apretar demasiado y que quede lo suficientemente seguro como para que no tengas que tener el cuello rígido por temor a que se caiga.
Tipos de velos novias
El velo de novia es uno de los accesorios que le brindan a la novia un toque de romanticismo, estilo y espectacularidad. Sin embargo, en la actualidad el velo solo se utiliza en las bodas tradicionales, por lo que su uso ha disminuido considerablemente.
La decisión siempre es de la novia, por esta razón, si has optado por utilizar velo, comparto contigo algunos consejos para que escojas la mejor opción. La elección de un buen velo que vaya con tu estilo y el de tu vestido de novia es fundamental.
Si bien existen muchos tipos de velo, cada uno está recomendado para un tipo de rostro diferente:
1.Si el óvulo de tu rostro es redondo, la mejor opción consiste en un velo con caída a ambos lados del rostro, de esta manera tu cara se afinara.
2.Si tu óvulo de cara es redondo-cuadrado, lo ideal es un velo largo.
3.Si tu rostro es ovalado, puedes optar por cualquier tipo de velo.
4.En caso de que el óvulo de tu cara se ha redondo triangular, escoge un velo ajustado a la parte trasera de la cabeza con un broche.
5.Si tu rostro tiene forma de pera, lo mejor es un velo de novia sujetado en la parte alta de tu cabeza, con un poco de volumen extra.
El velo según tu altura y físico:
1.Si eres una novia bajita, lo ideal son los velos largos.
2.Si eres una novia rellenita, lo mejor para ti serán los velos estilo capa o asimétricos.
3.Por el contrario, si eres alta y delgada, escoge un velo corto.
4.Si piensas lucir un vestido sencillo que prácticamente no tenga ningún tipo de adornos, podrás optar por un velo de encaje completo.
5.Por el contrario, si tu vestido de bodas es de encaje, es muy importante que la encaje del velo sea el mismo o lo más parecido posible al del vestido.
Recuerda que el velo deberás escogerlo después de que te hayas decidido por el vestido. De esta manera sabrás qué material combina mejor con el vestido, el color que mejor va, la longitud que necesitarás, etc.
Otra recomendación muy importante es que te pruebes el velo con un peinado similar al que llevarás el día de tu boda, asegurándote que no sea muy pesado y que no tenga demasiado volumen.