tendencias pasteles
La elección del pastel de bodas
Dentro del todos los detalles que implica la planificación de una boda, la elección del pastel, es una decisión muy importante. El corte del pastel nupcial es un momento muy esperado por todos los invitados, ya que se trata no sólo de uno de los momentos más retratados, sino que es muy emotivo.
En este artículo compartimos contigo algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de la elección del pastel:
Escoge un pastel acorde al estilo de tu boda: El pastel debe adaptarse al particular estilo de tu boda, ya sea que se trate de una boda de gala, rural, playera, etc., este rasgo deberá reflejarse en el diseño del pastel.
En el caso de bodas formales, lo ideal será una tarta basada en nata, muy sobria, mientras que en el caso de una boda a celebrarse en la playa puedes ofrecer un pastel con helado y sabores frutales. Por otro lado, no olvides que los colores del pastel deben respetar la decoración total del salón.
Los sabores: La idea es no arriesgarse con los sabores, ante la gran variedad de invitados, lo ideal es optar por un pastel de vainilla o chocolate decorado con nata, y relleno de mermelada o crema.
Un acto simbólico: Desde tiempos inmemoriales, partir el pastel es un acto simbólico, según se cree, partirlo conjuntamente significa unión y fuerza para la pareja. Normalmente el primer bocado del pastel que el novio ofrece la novia, significa una revalorización del hecho de compartir todo como una pareja. Repartirlo entre los invitados es una ofrenda de cariño, hacia todos los que se han presentado para compartir este momento de felicidad.
La pastelería: Si bien muchos restaurantes especializados en bodas, ofrecen opciones a la hora del pastel, generalmente los novios prefieren encargarlos en pastelerías especializadas. En este caso, asegúrate de encargarlo en una pastelería, que cuente con experiencia en pasteles para este tipo de eventos, y ten en cuenta que debes encargarlo con meses de anticipación. Generalmente las pastelerías cuentan con catálogos de los pasteles, que realizan e incluyen un detalle de todos sus ingredientes.
Nueva repostería, protagonista en la tarta de boda
El postre es uno de los platos más esperados en todos los banquetes de boda. La verdad es que no me extraña, poque siempre están tan buenos...
Pero eso sí, la tarta enorme de la que se van cortando trocitos para ir dando uno a cada invitado es algo que cada vez se lleva menos. Y es que ahora, la tendencia es diferente.
La repostería es uno de los ámbitos que más ha cambiado en el todo lo que se refiere a las bodas. Ahora, lo que se lleva es dar a cada uno de los invitados un postre individual. A veces, se trata de pequeños pasteles que repoducen algún detalle de la tarta grande, pero en otras ocasiones, no tienen nada que ver con la tarta enorme que cortan los novios.
Lo que se suele hacer es también crear un plato con varios dulces: un pastel, algún helado...
Es una buena forma de que los invitados puedan probar varios dulces y no significa que haya que renunciar a la tradición de cortar la tarta, algo que se hace igualmente, ¡pero solo para la foto!
Foto de Boda de bodas