Tartas de Boda Blancas por tradición

categorias: 
Tartas boda

Un poco de historia de las tartas de boda.

Generalmente las tartas de boda siempre se representan en color blanco, cubiertas completamente de nata, merengue u otro productos de este color.

Hoy en día esta tradición se va rompiendo poco a poco y ya encontramos tartas de bodas de múltiples colores, formas y sabores.

Pero ¿de donde llega esa tradición que ha perdurado durante siglo de que las tardes de boda debían ser blancas?

Muchos piensan que como todo en las bodas el color blanco simboliza la pureza del acto, pero en esta ocasión el color no tienen ese significado.

La explicación nos llega desde la época en la que se empezó a popularizar "la tarta de la novia" donde los ingredientes para elaborarla, trigo, huevos, azúcar....eran muy caros, y entre los ingredientes más difíciles de adquirir se encontraban las coberturas de glaseado.

El acto de cubrir la tarta con una fina capa de azúcar glaseado era solo un lujo que podían permitirse las familias más adineradas, y como sucediera con los detalles para los invitados, el acto fue enseguida copiado entre las clases altas, para demostrar su posición económica, y después por el resto de la sociedad que veía en ese detalle un símbolo de riqueza.

foto vía: gettyimages.com

imagenes: 

Comentarios

Las tartas parecen deliciosas

Las tartas parecen deliciosas mmmmmmmm pero luego sera dificil caber en el vestido de boda