Se retrasa una boda gay porque el alcalde se lo piensa

categorias: 
Noticias bodas

Desde luego... lo que hay que oír. Al parecer, una pareja de homosexuales de  Tavernes Blanques, en Valencia, ha tenido que esperar para saber si al final podían o no celebrar su boda.

Y todo, porque el alcalde no estaba de acuerdo, y al principio aseguraba que era una falta de respeto celebrar el matrimonio en el consistorio, porque según él, va contra sus creencias.

La pareja se iba a casar el 4 de diciembre, una fecha especial para ellos, ya que entonces hacía dos años que se conocieron. Querían que la concejala de Acord d'Esquerres, Neus Sánchez, oficiara la ceremonia en el consistorio, ya que el horario es más flexible que en los juzgados.

Y después de pagar la tasa y aportar todos los papeles, resulta que el alcalde se niega a celebrar el enlace, y dice que no piensa firmar por una cuestión personal.

Lo que no sé si no entiende es que no se trata de lo que el quiera hacer, sino de aplicar la ley, sin más.  Después de discutir con Neus Sánchez, el alcalde ha pedido tiempo para pensárselo, aunque ella ha declarado que "los solicitantes no tienen que esperar nada, ni mucho menos que él se lo piense porque casarse por el procedimiento civil es un derecho legal para los homosexuales y el alcalde no es quién para estar cuestionándose si lo aplica o no".

Al final, el alcalde ha decidido que la boda puede celebrarse. Aunque sinceramente, creo que él no tenía nada que opinar.

Comentarios

Pingback
[...] Fuente e imagen: bodaestilo [...]