Curiosidades sobre el Dia de San Valentín

categorias: 
San Valentín

El Día de San Valentín es uno de esos días especiales y es que no deja indiferente a nadie.

Si tienes pareja y estas enamorado, por eso mismo. Y si no la tienes, pues porque suele ser un día un pelín triste, y es que en el fondo todos queremos y necesitamos amor.

Si tienes pareja no regalar un detalle o hacer algo especial puede ser interpretado como el principio del fin. Y sino la tienes, que mejor día para demostrar a esa chic@ que te gusta.

Vale, estoy de acuerdo en que el amor no se demuestra en un día, pero porque no tener y celebrar el día del amor al igual que celebramos el día del padre, el día de la madre o el día de navidad?

Muchos que lo tildan como un día ñoño, tonto, y que solo sirve para gastar dinero. Pero lo que es cierto que pocos escapan a sus "garras". Y sino atento a los datos....

En estadounidenses se gastan de media 120 dólares en regalos para el día de San Valentín.

Los precios de las tarjetas, peluches y chocolates suben de precio hasta el punto que el de las flores lo doblan.

En estadounidenses da igual si no tienes pareja porque nueve millones de compran regalos de San Valentín a sus mascotas.

Lo que más se regala son bombones, y solo en estados unidos se venden más de 35 millones de cajas de chocolate con forma de corazón.

Todo adquiere para ese día forma de corazón y color rosa o rojo: piruletas, galletas, cojines, ratones de ordenador, gafas o bombones.

Durante el día de San Valentín se envían 1 billón de tarjetas de felicitación, es el segundo día que más tarjetas se envían después del día de Navidad.

Verona, la ciudad italiana del amor, por ser el escenario donde se desarrolla la historia de amor de Romeo y Julieta, recibe más de 1000 cartas dirigidas a Julieta.

El regalo de amor más increíble de la historia es el Taj Mahal. Fue construido por el emperador Sha Jahan, y se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begur, que murió dando a luz a su 14º hijo.

vía: curiosite.es

foto vía: es.fotolia.com