Distintas opciones para ramos de novia
Los ramos de novia han existido desde que se celebran las bodas, dependiendo de la cultura a la que pertenece la novia, se suelen utilizar distintos estilos de bouquets. Por ejemplo, en Polinesia, las mujeres utilizan ramos elaborados con Leis, en las bodas reales europeas se solían utilizar ramos elaborados con rosas. Desde la boda más informal hasta la más elegante, las flores son una constante en la decoración cualquier celebración.
Al momento de decidirte por escoger el ramo de novia que vas a lucir el día de tu boda debes tener en cuenta algunos detalles a fin de realizar la mejor elección: Si eres una novia de baja estatura, lo ideal es utilizar flores pequeñas, opta por un ramo de de novia estilizado y sobrio. Si eres alta, te recomiendo un ramo en forma de cascada, más voluminoso.
Si vas a lucir un vestido con cola larga y velo, te recomiendo que optes por un ramo voluminoso. No olvides que el color de las flores debe combinar con el de la tela del vestido y a fin de lograr una combinación perfecta. No compres ramos demasiado cargados, recuerda que deberás llevarlo por un largo rato, por lo que el mismo debe ser fácil de llevar.La forma del ramo también es otro detalle que debes considerar.
Puedes optar por un ramo colgante con flores que caigan en forma de cascada. Este tipo de ramo de novia es ideal para usar durante el verano, ya que las flores que lo conforman se pinchan en una esponja húmeda que va en el centro, de esta manera las flores pueden absorber agua y se evita que se marchitenLos ramos de novia confeccionados con tallos largos son los más tradicionales y convencionales, el tallo largo resulta muy útil pues permite que puedas tomar el ramo con comodidad.