Pronovias cerró el Barcelona Bridal Week

categorias: 
Vestidos Novia

La firma Pronovias fue la encarga de cerrar el desfile del Barcelona Bridal Week, un tradicional evento celebrado en esa ciudad que muestra las últimas tendencias en vestidos de novia.

Para las mujeres que piensan casarse en la próxima temporada – es decir, el 2010- Pronovias aconseja la “línea evasé” (que está a medio camino entre lo oriental y los años 40), la “línea romántica” (donde los corsés a base de ballenas bordados en encaje y las faldas de cuento recogidas en bullones son los protagonistas) y “la línea estructurada” (cuyos diseños remiten a los años 70).
 
Todas estas opciones tienen en común que son románticas e hiperfemeninas y hacen sentir a la novia como “auténticas princesas” en su día. La colección Pronovias 2010 juega con las combinaciones y las superposiciones buscando los contrastes brillo/ mate en un mismo vestido.

Las texturas van desde los consistentes y rotundos mikados, hasta el encaje en rebrodé, o las vaporosas organzas y tules. El leit motiv utilizado son las flores, naturales o abstractas, que brotan en faldas, talles, hombros y escotes.

El blanco tradicional que engalana a los vestidos de novia se alterna con tonos pastel como el beige, salmón, rosa, verde, azul… De esta manera, Pronovias propone un nuevo abanico de posibilidades cromáticas, que coexisten con el blanco-ángel y marfil de forma natural.

Para las noches frías, Pronovias propone chaquetas, boleros y velos de gasa o tul sedoso.

imagenes: