Primeros matrimonios gays en Nueva York

categorias: 
Matrimonio Gays

Por suerte, en nuestro país ya no importa el sexo de las personas para que puedan demostrar públicamente que se quieren y para que puedan sellar su unión de forma legal.

Pero las cosas no son así en todo el mundo, y en Nueva York el matrimonio gay es ilegal. A pesar de eso, una joven pareja, Omar y Jhon, acudieron a una Capilla de bodas que se encuentra en un barrio bohemio, el Lower East Side.

Entraron como pareja y poco después, salieron como dos personas casadas, algo que significa mucho para ellos, puesto que les hace sentirse reconocidos como pareja en la sociedad.

Kevin Fey y Joseph Peter son los dueños de la capilla (bueno, ahora es capilla, pero se trata de un espacio que cada cuatro meses destinan a una actividad diferente). Ahora, se dedican a casar parejas por un precio que va desde los 100 hasta los 500 dólares.

Kevin se hizo reverendo por Internet a los 23 años, algo que permite la Iglesia de la Vida Universal. En total, ya ha celebrado unos 15 matrimonios, algunos reales y otros figurados, como forma de protesta ante la ilegalidad de las bodas gays en Nueva York.

Algunos lugares de Estados Unidos, como Connecticut o Massachusets tienen legalizado este tipo de matrimonio, pero Nueva York no es uno de ellos.