prieba de vestido novia

Las 7 reglas de oro en la prueba del vestido

categorias: 
Vestidos Novia

Continuación del post En busca del vestido de novia perfecto

•    Cuando empezar a buscar el vestido de novia.

Una vez que tienes fecha de boda tienes que empezar a buscar tu traje  un año antes.
1ºPrimero es conveniente, para acotar la oferta, es mirar, revistas nupciales, web, blogs de bodas (como este :-) claro), donde se habla de las ultimas tendencias de cada diseñador, y luego entrar en sus web para poder mirar todo su catálogo.
2º Apuntar en una libreta ( o un word) los diseñadores que te gustan y su dirección web.
3º Cuando tengas una lista ves desechando hasta quedarte con 6-8.
4º Después vuelve a mirar la web de cada diseñador y apunta los modelos que más te gustan. Y si puedes guardar la imagen mejor.

•    Primera toma de contacto con el vestido de novia.

Como no es lo mismo ver un vestido de novia por foto que en persona, 9 meses antes, hay que comenzar a ir a las tiendas y mira los catálogos completos. Pregunta precios ( si puedes anotarlos junto al nombre del modelo y el diseñador), y pide que los muestren.

•    Cuando empezar a probarse vestidos.
Después de limitar el presupuesto, hacer una primera selección de diseñadores, y una segunda de tiendas y hasta de modelos de vestido que nos gusta, hay que comenzar la maratón de pruebas.

Se trata de que te veas con los vestidos y elijas entre todos el que más te gusta.
Para este día es muy importante:

- Ir con zapatos cómodos para aguantar todo el día, y llevar unos de tacón en el bolso para probar los vestidos. Mejor si son de la altura que prevés llegar el día de la boda, para coger el bajo y juzgar la caída.
Normalmente en las tiendas tienen zapatos que te pueden dejar pero mejor si son tuyos, de tu talla, y del tacón que te gusta.
- Ir impoluta. Es decir, depilada, con el pelo limpio y con un maquillaje suave.

•    Detalles a tener en cuenta.
- El color del vestido.
Las luces de las tiendas pueden dar al vestido un color irreal, por eso para cerciorarte de que el color es el que te gusta, acercarlo a la luz natural. No sea que luego te lo veas más amarillo de lo que pensabas.
- Busca la comodidad. Anda por la tienda, baila, sienta té. No sea que el día de la boda te veas limitada en sus movimientos.
- Encarga tu talla. Está muy bien el propósito de adelgazar, pero mejor es ser realista. Siempre es mas fácil meter que sacar, así que

•    Cuando encargar tu vestido de novia.

Si has decidido hacerte un vestido de novia a medida en un modista o de un diseñador, debes de hacer la primera prueba, donde te cogen las medidas, unos 6 meses antes. Así te dará tiempo para tener 2 pruebas más.
Y si tu vestido es un pret a porter, con 4 meses bastará.