preparar boda

8 Cosas que debes hacer después de que te haya pedido la mano

categorias: 
Organización bodas

Si han pedido tu mano recientemente, seguramente aun te sienes conmocionada, estas feliz y emocionada. El día que tanto esperaste al fin  se ha hecho realidad.  Sin embargo, ahora tienes mucho por hacer y de que ocuparte, en este articulo comparto contigo los pasos a seguir, después de que hayan pedido tu mano.

1. Informa a amigos y familiares de manera original: Es el momento de compartir con tus seres queridos esta gran noticia. Una buena idea para hacerlo, es recurrir a una postal virtual, que puede contener la imagen de un anillo de compromiso, y crear un evento en tu red social que puedas ir actualizando.

2. Organiza una fiesta de compromiso: Sin duda es un motivo que merece la pena ser festejado. Organiza una cena especial con tus amigos mas íntimos y familiares.

3. La fecha de la Boda: Esto es fundamental, debes definir la fecha en la que consumaras la unión. Ten en cuenta las fechas que no te convienen, y el día en la semana que escoges para tu boda.

4. El presupuesto: Antes de comenzar a planificar y organizar todo lo referente a la boda, define el presupuesto con el que cuentas, de esta manera evitaras excederte en gastos.

5.La lista de Invitados: La cantidad e invitados que asistirán a tu boda, depende del presupuesto destinado a la celebración. Define si se tratará de una boda intima, o de las tradicionales bodas con gran cantidad de invitados.

6. Reserva la capilla: Si vas a celebrar una boda por la iglesia, recuerda reservar con anticipación la capilla donde celebrarás tu boda. También ten en cuenta la cantidad de invitados que asistirán a la misma.

7. El lugar de la recepción: El lugar donde se realice la recepción dependerá de tus gustos personales, puede ser una finca, un hotel un restaurante, un salón de eventos, etc. Recuerda que debes reservar tu recepción  con un año de anticipación.

8. Escoge el vestido de Novia: Es muy importante que definas el vestido de boda con anticipación. No es necesario que lo compres, pero puedes comenzar a investigar tendencias, estilos, telas, talleres de diseñadoras, e incluso ingresar a las web dedicadas a las Novias.

imagenes: 

Conciliar tu trabajo con la organización de tu boda

categorias: 
Organización bodas

Te levantas, vas a trabajar, haces unas llamadas, envías unos mails, un café, una llamada al restaurante en el que vas a celebrar el banquete, te metes en un foro a mirar el bolero que puede encajar con tu vestido de novia y sigues trabajando.

Todavía no sabes qué canción elegir para el baile de los novios, no encuentras zapatos que te gusten... Vamos, que las cosas se te empiezan a acumular y claro, te estás empezando a a estresar.

No te preocupes, porque te damos algunas de las claves para que puedas conciliar a la perfección tu vida laboral y la organización de tu boda. Para empezar, ten en cuenta que hay que ir poco a poco y que por supuesto, no lo tendrás todo listo en un día.

- Para empezar, ten paciencia, no hace falta que lo hagas todo de vez, date un respiro y no te agobies.

- Haz cada día dos listas: una con las cosas pendientes del trabajo y otra con las de la boda, que quieres dejar resueltas. También puedes hacerte este plan de forma semanal, seguro que te ayuda mucho a no llevarlo todo en la cabeza. No vale añadir cosas los días que acabas todo a tiempo. ¡Disfruta del rato libre para ir de compras, a tomar algo o a descansar!

- Si hace falta, usa el cronómetro. Reparte bien los tiempos y no te los saltes, es importante que hagas un plan y lo cumplas. Ya verás como de forma ordenada, consigues aprovechar mucho más el tiempo.

Vía| The broke ass bride

Foto de Geekets

imagenes: