postre de boda

Vestidos de Novia Comestibles

categorias: 
Vestidos Novia

Hace unos días que comenté esta noticia vía twitter (@bodaestilo) pero dado que el evento todavía no había tenido lugar, y el secreto mejor guardado no había sido desvelado, preferí esperar unos días para contaros esta peculiar noticia.

No tengo que decir que este tipo de cosas a mi me encantan y es que todo lo que se salga de lo normal y esté relacionado con el mundo bodas, me chifla!

La noticia era que Juan Manuel Barrientos, un jovencísimo y reputadísimo Chef colombiano ( se podría decir que es un Ferrán Adriá de allí, en el cual se inspira), iba a presentar en la feria textil Colombiatex de las Américas 2011, concretamente Pabellón del Conocimiento una propuesta que mezclaba diseño de moda y cocina en una conferencia que titulaba “Los textiles que se comen”.

La inspiración se la dio la idea de que en las bodas las novias no solo se visten para que las vean los invitados, "sino para que por la noche las desvista el marido", y de ahí la elección de su temática y su decisión de fabricar un particular "postre" que el recién casado puede degustar en la noche más importante de su vida.

 “La idea es que los sabores y los elementos más destacados de una boda se vistieran con el único propósito de ser desvestida con el hambre de la noche”.

Una propuesta muy divertida que dio como resultado el diseño de dos look de novia con los que el chef trataba de hacer una aproximación a la sensualidad volviendo a la novia en postre.

Durante la feria se pudieron ver dos vestidos de novia comestibles creados con faldas elaboradas con pétalos de rosa de azúcar, straple de tela de champaña y un yugo de flores comestibles. Pero eso no es todo ya que Barrientos enjoyó a sus novias con joyas de azúcar ( pendientes, pulsera y anillo).

Vamos que en lugar de poner postre de boda, los invitados se pueden comer el vestido de la novia!!

vía: elcolombiano.com