polémica

Polémica en torno a las monedas conmemorativas de la boda de Guillermo de Inglaterra

categorias: 
Bodas famosos

La verdad es que las bodas de famosos han sido unas de las grandes protagonistas del año pasado, pero parece que el año que viene no nos vamos a quedar atrás. Y es que es el año en el que veremos la boda entre Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.

Boda de la que casi todos los días tenemos alguna que ptra novedad. Como por ejemplo, las últimas noticias relacionadas con la boda y con las monedas conmemorativas que saldrán a la venta para celebrar esta boda.

De momento, ya se ha hecho público el diseño de las mismas, y la verdad es que no han tardado en surgir los primeros comentarios. Y es que parece ser que no se parecen demasiado a la realidad... Bueno, las tienes en la foto para que puedas opinar.

Aunque el príncipe Guillermo y la Reina Isabel II de Inglaterra han aprobado el diseño de las monedas, en la prensa británica se está criticando mucho el diseño: el tupé del príncipe, las facciones de Kate...

Eso sí, gusten o no, las monedas saldrán a la venta en materiales diferentes,  para que todos los británicos se puedan hacer con una moneda, ya que las habrá a partir de 5 libras.

Las más caras, en oro y plata, costarán desde 55.5 hasta 1.250 libras, y se van a hacer 100.000 unidades de estas monedas tan exclusivas.

Vía| Diario femenino

Polémica en torno a la boda de Victoria de Suecia

categorias: 
Bodas famosos

La polémica no para en torno a la boda de la princesa Victoria de Suecia, cuando queda ya poco para el enlace. El caso es que después del pasado nazi de la familia, la supuesta enfermedad del novio y demás, ahora hay que añadir otro asunto.

El problema está relacionado con quién acompañará a la novia al altar. Ella quiere que lo haga su padre, pero el arzobispo Anders Wejryd quiere que lo haga del brazo de su novio, Daniel Westling, como manda la tradición.

Claro, y es que se trata de una boda real, con lo que el debate va mucho más allá. En el país, los grupos se dividen: feministas, partidarios de las tradiciones... El caso es que en la sociedad sueca, es costumbre que la novia llegue al altar del brazo de su novio.

De todas formas, parece que al final será el padre de la princesa Victoria quien la lleve a altar.

Y por otro lado, hay abierto un debate en torno a los gastos de a boda y el hecho de que se sufrague con el dinero del pueblo. Y es que los abolicionistas van ganando posiciones y tienen un cierto peso, al menos, en la opinión pública.

Los casi 2 millones de euros (20 millones de coronas) son una cantidad importante, y aunque el rey está dispuesto a pagar de su bolsillo todo lo que pase de 10 millones de euros, no ha servido de mucho.

"Niégate a pagar la boda de Victoria" es un grupo de Facebook con más de 56.000, pero no es el único. Por ejemplo, "Si tengo que pagar la fiesta de Vicky, que me inviten".

De todas formas, todo sigue adelante. El 19 de junio tendremos boda.

Vía| AFP

imagenes: 

Polémica en Yemen con las leyes sobre las bodas

categorias: 
Historia y Costumbres

Estamos acostumbrados a las leyes y las normas que hay en nuestor país a la hora de contraer matrimonio. Pero siempre resulta interesante conocer otras costumbres y tradiciones relacionadas con las bodas en otros lugares del mundo.

Incluso la legislación relacionada con las bodas es diferente en los distintos lugares del mundo. Precisamente en Yemen están viviendo ahora una dura polémica en torno a una decisión del Parlamento que establece la edad mínima para casarse en 17 años.

Grupos islamistas y clérigos se oponen radicalemente a esta ley que según ellos "prohíbe lo que permite Alá". Y es que para los islamistas, una ley que fije la edad en la que se puede contraer matrimonio va contra la sharia.

Los diputados que pertenecen a partidos islamistas han pedido que se vuelva a debatir esta normativa en el parlamento, y aunque el presidente del Parlamento, Yehia al Rai, ha dicho que estudia estas peticiones, está dispuesto a mantener esta edad.

La ONG Organización Popular para la Mujer Yemení, que tiene una marcada tendencia islamista, asegura: "Nosotros rechazamos de manera absoluta la existencia de una ley que prohíba el casamiento de una joven menor de 17 años, porque eso no está prescrito en el Corán".

Para ella, es mucho mejor casarse pronto que mantener relaciones ilegítimas o casarse mediante un enlace no oficial: "El casamiento de una joven de 15 años da honestidad y la aleja de la perdición en una época en que ha aumentado la corrupción moral".

Es más, dice que "El Parlamento, con la aprobación de esa ley, privará a las jovencitas de sus derechos legítimos, especialmente las chicas que disponen de características que las capacitan para el matrimonio, como la madurez física e intelectual".

Vía| 20minutos

imagenes: