Un pastel en tres dimensiones para tu boda
La segunda jornada del encuentro internacional San Sebastián Gastronomika, trajo una novedad muy dulce y espectacular para las bodas y celebraciones a las que se quiera dar un toque moderno y a la vez personal: pasteles participativos y tartas cercanas a las tres dimensiones.
Los pasteleros Christian Escribà y Patricia Schmidt demostraron ayer que la pastelería puede ser participativa también para los invitados a la celebración. Es decir que los asistentes a la boda puedan sugerir sus gustos para crear una de las tartars más diversas y originales.
El concepto final de la tarta que crean Escrià y Schmidt se consigue a base de una serie de reuniones con los invitados, a los que se hacen unas preguntas acerca de los novios. Sus respuestas se plasman entonces en lo que es una especie de réplica de azúcar del Pasapalabra de televisión.
Pero las innovaciones de Escribà no se quedan solo ahí. En el mismo evento presentó el primer pastel de El Bulli Foundation, hecho a base de cartulinas en forma de estrella y con unos globos de helio. Y una novedad única: un video en 3D que enseña la fabricación de uno de sus pasteles y que llega a superar las tres dimensiones, hasta el punto que el espectador casi podía percibir el sabor de la tarta, entrando de esta manera "el gusto en una nueva dimensión", según palabras del propio maestro pastelero.