organizar mesas banquete

Organiza las mesas de tu boda sin agobios

categorias: 
Organización bodas

Uno de los asuntos que más da que pensar a la hora de organizar el banquete de boda es el asunto de las mesas.

Amigos que no se conocen, familiares que no se llevan bien... La verdad es que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, y la verdad es que a veces el asunto puede darnos más de un quebradero de cabeza.

Lo primero que tienes que hacer para poder empezar a pensar es hacer la lista definitiva de los invitados (mejor aún si ya tienes las confirmaciones) y ordenarlos teniendo en cuenta la proximidad de cada uno con la pareja.

Por decirlo así, en un primer "nivel" estarían los familiares directos, los amigos más allegados, los compañeros de trabajo y los que invitas por compromiso.O sea, que en las mesas más cercanas a los novios estarían los más cercanos, y más lejos, los invitados que tienen menos relación.

Una idea: si tienes varios invitados solteros, no los separes de sus amigos, pero procura ponerlos en la misma mesa, sobretodo si sabes que pueden congeniar. Es una buena forma de presentarles, y ya lo dice el refrán...De bodas, boditas.

Las mesas redondas, si te dan la opción de elegir, son siempre mejores que las alargadas, ya que en ellas es más fácil que los invitados puedan hablar entre ellos.  

¿Va a haber muchos niños en la boda? Una opción que suele dar bastante buen resultado es sentarlos a todos juntosd, ya que no se aburren, pueden jugar entre ellos... Eso sí, es importante que pueda haber una persona que esté un poco pendiente de lo que hacen.

Tampoco fuerces las situaciones, si crees que puede haber problemas a la hora de sentar a dos invitados juntos, lo mejor es que directamente, les busques un sitio separado.

La verdad es que lleva algo de tiempo organizar las mesas, pero ¡seguro que al final todo sale genial!