Tips para comenzar a planificar una boda tradicional

categorias: 
Organización bodas

En nuestra anterior bitácora hablamos un poquito del sitio en el que pueden realizar su boda y los ítems a tener en cuenta al respecto. Decíamos que es muy importante tener una idea, de antemano, de cuánto dinero se puede destinar a los festejos, para comenzar a planificar la celebración.

Muy bien, si esto está medianamente definido (aproximadamente, claro, ya que pueden surgir imprevistos en el camino), entonces se van delineando las primeras pautas.

Si han optado por celebrar una boda tradicional (previa celebración religiosa), de noche y en un salón, entonces deberán tener en cuenta ciertos momentos imprescindibles que se irán sucediendo durante el evento:

Recepción: es el momento en el que los invitados van llegando al salón, se acreditan y conocen sus lugares, hasta que lleguen los novios y hagan su entrada. Muchas veces se opta por hacerlo en un espacio diferente del salón, generalmente de pie, en el que se sirven copas y canapés o finger food. Es el momento para "romper el hielo".

Entrada de los novios: momento en el que la feliz pareja hace su llegada al lugar. Generalmente eligen un tema musical que los identifique para esta entrada.

Primer plato y segundo plato: son las comidas fuertes, servidas en la mesa. Estos dos momentos pueden dividirse si lo prefieren, intercalando baile en la pista o bien algún show que se haya contratado. Es muy usual también, que el momento después del primer plato se reserve para el vals, que por supuesto, comenzarán los novios.

Postre: ya entrada la noche, luego de un casi obligado intervalo de baile. Deben tener en cuenta que usualmente, más tarde, se ofrece una mesa de dulces, por lo que el postre puede ser algo no demasiado contundente (tranquilos, ya iremos viendo algunas alternativas de menú).

Brindis: el cierre de la fiesta! En este momento se cierra la noche compartida levantando una copa de champagne en honor a los novios.

Estos son los momentos obligados de las fiestas tradicionales. Sin embargo, el cronograma de cada boda, ya que según el presupuesto que dispongan, pueden contratarse diferentes shows para intercalar entre cada uno de los momentos gastronómicos.

Es importante tener en cuenta que de cualquier forma, la idea no es sobrecargar el evento: los invitados deben pasarla muy bien, sentirse cómodos y distendidos, y disfrutar junto a ustedes este día inolvidable! :)

foto vía: fotolia.com