novias mantilla

La madrina, con mantilla: ¿cómo llevarla?

categorias: 
Vestidos de Madrina

¿Ya has pensado si vas a llevar mantilla o velo? Las posibilidades son de lo más variadas, todo depende de tus gustos, de tu estilo, del look que quieras llevar... Pero la novia no es la única que puede lucir mantilla en la boda. La madrina también puede llevarla.

Eso sí, en las bodas, la mantilla de color blanco está reservada, como el vestido, para la novia. La madrina puede llevar mantilla en color negro. Te damos algunas claves que pueden ayudarte para aclarar dudas sobre la madrina y su mantilla:

-La mantilla tiene un toque sofisticado y clásico, de alta ceremonia. Por eso, tiene que ir acorde con un vestido de estilo más bien clásico y largo (de hecho, la madrina es la única que puede ir de largo en las bodas de día).

-Para que destaque la mantillavestido de la madrina queda mejor en color liso, de manga larga o tres cuartos, y sin tejidos demasiado brillantes. 

-La mantilla debe ir acorde además al tipo de celebración: en una boda civil, no queda bien. En una boda religiosa, sí, siempre teniendo en cuenta el estilo del novio. Si no lleva chaqué, tampoco encaja muy bien. 

-Una mantilla de color puede ser una buena alternativa para darle un toque diferente al look de madrina.

-La mantilla se lleva con una peineta, que puede ser alta o baja, pero de carey. Para elegir la altura de la peineta también hay que tener en cuenta la altura del padre del novio, con el que sale la madrina de la iglesia, para no destacar demasiado a su lado. 

¿En tu boda la madrina va con mantilla? Ya nos contarás...

Vía| Confesiones de una boda

Foto de Que mona va esta chica


imagenes: