Una boda gay china, en portada

categorias: 
Matrimonio Gays

Teniendo en cuenta que hasta hace nada la homosexualidad era considerada una enfermedad en China, que aparezcan noticias como esta es algo realmente interesante y que merece la pena comentar.

En el periódico oficial China Daily se publicó el miércoles una foto de la primera boda homosexual que se ha celebrado en el país. Zeng Anquan y  Pan Wenjie, de 45 y 27 años de edad, fueron los protagonistas de la boda, que se celebró el 3 de enero.

El lugar en el que se celebró el enlace fue Chengduen, y a pesar de que las fotos aparecieron en portada, la boda es simbólica, ya que estos matrimonios no tienen validez en China.

Según ha dicho Zeng Anquan, "Ya no tendremos que ocultarnos. Es el día más bello de mi vida". Además, añadió que "miles de homosexuales" se casan en todo el mundo ¿Por qué no ellos?

De todas formas, una de las muestras de que estas relaciones no están bien vistas en China es que los familiares no acudieron a la boda: "Mi hermana me advirtió que si no me separaba de Pan dejaría de considerarme su hermano. Cientos de amigos y parientes me llamaron para decirme que se avergonzaban de mi".

En cualquier caso, la pareja está de lo más encantada.

Foto de China por descubrir