México legaliza las bodas gays

categorias: 
Matrimonio Gays

Desde este mismo jueves, serán legales las bodas en Ciudad de México entre personas del mismo sexo, debido a la entrada en vigor de las reformas legales autorizadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que tuvieron lugar el pasado mes de diciembre. Además, estas leyes permiten la adopción a parejas homosexuales.

Diferentes iglesias cristianas del país no han tardado en cuestionar la enmienda, y desde algunos grupos conservadores se ha advertido que se va a establecer un cerco jurídico que tiene como objetivo que estas parejas reciban niños en adopción.

Pero es que además, los gobernadores de cinco estados, y militantes del conservador Partido Acción Nacional, han solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no se tenga en cuenta la enmienda legal autorizada en la capital.

Y es que en el caso de que esto siga adelante, estas uniones, según las leyes mexicanas, se tendrán que reconocer en los tribunales de todo el país.

Aunque la Corte rechazó las solicitudes, todavía está pendiente una demanda que fue promovida por la Procuraduría General de la República.

Ahora, si todo sigue así, el matrimonio en  México es "una unión libre entre dos personas", sin que el género de las mismas sea importante. Marcelo Ebrard, el alcalde de la Ciudad de México, reconoció que respaldar el matrimonio gay va a tener un alto precio: "Sí, va a tener un costo entre la población que no ve bien estas medidas, pero hay que promoverlas".

De todas formas, y por si acaso, son muchas las parejas que no han perdido tiempo.

Vía| Bbc