Las bodas gays y sus beneficios para la salud

categorias: 
Matrimonio Gays

La legalización de los matrimonios gays es un tema que ha dado mucho que hablar en todo el mundo, y sobre el que han corrido ríos de tinta. Estados Unidos es un lugar en el que es tema es un debate candente, y en el que dependiendo del estado, es posible o no el matrimonio entre parejas homosexuales.

Pero la verdad es que los estudios indican que la legalización de este tipo de matrimonios tiene más ventajas que inconvenientes, al menos, para la salud. Y es que según un estudio que se ha realizado en Massachusetts, la legalización de estos matrimonios ha supuesto una reducción del 13% de visitas a los médicos.

En total, los costes sanitarios de este colectivo han disminuido muchísimo, nada más y nada menos que en un 14%. Ha sido la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia la que ha arrojado estas interesantes conclusiones, teniendo en cuenta el seguimiento de 1.211 pacientes homosexuales.

A los 12 meses de la legalización de las bodas gays, se redujeron las visitas al médico, y sobre todo, las consultas de salud mental. Hubo menos  hipertensión, depresión y trastornos de comportamiento. Como aseguraba el coordinador del estudio, "Los resultados muestran que eliminar esas barreras mejora la salud de los hombres gays y bisexuales".

Pues nada, está claro que este tipo de matrimonios tienen sus ventajas...

Vía| Publico

imagenes: