18000 parejas homosexuales se han casado en España

categorias: 
Matrimonio Gays

El día 3 de julio hizo ya cinco años desde que se aprobó en el Parlamento la legalización del matrimonio gay en España, y lo cierto es que si hacemos números, el resultado es más que sorprendente.

Teniendo en cuenta las cifras que maneja la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, entre 20005 y 2009 se han casado en nuestro país unas 18.000 parejas de homosexuales.

En 2007 hubo 3.193 bodas, cifra que asciende a 3.549 matrimonios al año siguiente, y que se mantiene más o menos en 2009, con 3.412 bodas (teniendo en cuenta la crisis, que muchas parejas están deciciendo retrasar sus bodas por motivos económicos y demás, la verdad es que la cifra es alta).

El 64,8% del total de estos matrimonios fue entre hombres, frente a un 35,2% de bodas entre mujeres. Madrid y Barcelona son las dos ciudades en las que más bodas de este tipo se han celebrado (claro, también es verdad que son las que más población tienen)

Alicante, Málaga, Baleares, Las Palmas, Sevilla o Tenerif cuentan con más de 100 bodas, y en la lado contrario de la balanza, las ciudades con menos bodas gays con Cuenca, Zamora, Huesca y Teruel.

Vía| Ambiente G

Foto de Escolar