manualidades para tu boda
Detalle natural para los nombres de los invitados en tu boda
Hola chic@s, hoy navegando por webs nupciales he descubierto una manualidad que me ha encantado y creo que puede ser muy útil para muchas de vosotras. Es un recurso muy fácil y que puede realizar cualquiera sin ninguna complicación.
Si nuestra boda la vamos a celebrar en un restaurante o en un hotel, normalmente, es allí dónde nos ponen al lado de cada plato el nombre del invitado en una tarjetita simplona.
Si vuestra boda va a ser en un casa rural o en una casa particular... podréis poner vosotros el detalle que os guste más para los nombres de los invitados.
En cualquiera de los dos casos podemos utilizar esta manualidad.
Os explico...
Necesitamos, la fruta que queramos como: manzanas, peras... tienen que ser piezas de fruta que tengan rabito y tener en cuenta el número de invitados, ya que tendréis que comprar ese número de piezas de fruta; también necesitaremos cartulina y la cortaremos a la medida que queramos que aparezcan los nombres y un lacito, si queremos de color, aunque yo creo que quedaría mucho más natural todo si le pones cuerda. Y, por último, tendremos que ir a un bazar o a una tienda de los chinos y coger un spray de color blanco (es el ejemplo que yo os muestro pero lo podéis hacer con el color que más os guste).
Primero de todo, acordaos que la fruta se pone muy madura enseguida, así que lo mejor sería hacerlo el día de antes (podemos tirar de amigos para que nos ayuden, ¿no?).
Bueno, total, que pintaremos toda la fruta con el spray y le adjuntaremos en el rabito el nombre de cada invitado en las cartulinitas que habremos recortado anteriormente.
En la fotografía podéis ver cual es el resultado, me parece algo natural, sencillo, pero a la vez espectacular y precioso. ¿Qué os parece?
Foto My Wedding.
Haz tú misma el libro de firmas para tu boda
Uno de los detalles que puede quedar muy bien en vuestra boda es un libro de firmas. La idea es colocarlo en el salón en el que se va a celebrar el banquete, para que todas las personas que acudan a la boda, si quieren, puedan escribiros un comentario.
Seguro que después, os encanta ver las felicitaciones y las cosas que os escriben todos los invitados. Puedes encontrar los libros de firmas en tiendas especializadas, en tiendas on line...
Pero también puedes optar por otra opción estupenda, sobre todo si te gustan las manualidades. Desde la web de Bodas.net, con un poco de imaginación, podemos ver un tutorial para hacer tu propio libro de firmas.
Para hacerlo, esto es lo que necesitas:
-Hojas blancas de papel grueso (también valen cartulinas tamaño Din A4)
-Papel de arroz
-Cubiertas rígidas
-Dos cintas de raso
-Una taladradora de papel
¿Cómo se hace?
Para montar el libro, monta de forma alterna las cartulinas y el papel de arroz, y coloca después las tapas.
Para encuadernar el libro, agujerea las cubiertas y las hojas con la taladradora de papel en el lado izquierdo (arriba y abajo). Cuando ya tengas hechos los agujeros, pasa las cintas por los agujeros, y anúdalos con un lazo.
Además, para que tu libro de firmas sea de lo más personal, la opción ideal es que pongáis una foto de los dos en la portada o incluso decorar las hojas con frases, fotos vuestras con los invitados...
La verdad es que puede quedar genial.
Vía| Bodas.net