Los reyes belgas festejaron las Bodas de Oro

categorias: 
Historia y Costumbres

Festejos por una lado y accidente por el otro. Mientras la familia real belga celebrada las Bodas de Oro del Rey Alberto II y de la Reina Paola, así como el aniversario del enlace de los Príncipes, unas cuatro personas resultaban heridas –una de ellas de gravedad- por una accidente con un coche de caballos que participaba del evento.

Es que al conmemorar el 50 aniversario, los reyes decidieron invitar a otras 68 parejas que se casaron en las mismas fechas que los monarcas, al mismo tiempo que se festejaba el 25 aniversario del enlace de la Princesa Astrid y del Príncipe Lorenzo; el décimo aniversario de la boda del Príncipe heredero Felipe y de la Princesa Matilde; y el sexto del Príncipe Laurent y de la Princesa Clara.

Y si bien los festejos continuaron, los Reyes han manifestado su deseo de que los heridos se recuperen "lo antes posible".

La celebración comenzó con un paseo por el parque de Laeken y espectáculos teatrales; y siguió con una obertura del Cuerpo de Trompetas y Timbales de la Caballería de la Policía Federal Belga, un espectáculo ecuestre y una exhibición de acróbatas, informó la agencia EFE.

imagenes: