leyes Portugal

Aprobadas las bodas gays en Portugal

categorias: 
Matrimonio Gays

La verdad es que siempre es una buena noticia ver que dos personas que se quieren van a poder casarse en su país, sea cual sea su condición sexual. Poco a poco, cada vez son más los países en los que se van aprobando estas bodas, y uno de los últimos en hacerlo ha sido Portugal.

Aníbal Cavaco Silva, su Presidente, de tendencia conservadora, aprobaba a principios de semana la ley de matrimonio homosexual, aunque no esté de acuerdo con ella. El Presidente se opone al nuevo marco legal,  pero explicaba que había decidido aprobar la ley ya que si la hubiera vetado, se hubise acabado aprobando de nuevo en el Parlamento.

Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega son los otros países europeos en los que el matrimonio homosexual está legalizado. Y es que Cavaco Silva asegura que es fundamental encontrar un consenso ante la difícil situación de crisis económica que atraviesa su país y comentaba que no quiere alargar más el debate  sobre este tema, ni tampoco "desviar la atención de los portugueses de los problemas que afectan gravemente la vida de las personas".

Hasta 1982, en Portugal la homosexualidad era considerada un delito, con lo que esta nueva ley supone un importante giro para la población, católica en su gran mayoría.

Vía| eldiario

Foto de El País