legalización bodas gay

Bodas gays en las Antillas Holandesas

categorias: 
Matrimonio Gays

 

Lo cierto es que siempre es una buena noticia ver que el matrimonio entre personas del mismo sexo se va ganando un lugar que, en mi opinión, merece. Y es que al fin y al cabo, ¿dos personas del mismo sexo no pueden amarse? Y si lo hacen, ¿por qué no pueden legalizar esa unión?

La parte positiva es que poco a poco, cada vez son más los países en los que se va convirtiendo en legal el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Es el caso de las Antillas Holandesas.

El parlamento holandés ya ha aprobado la reforma de la legislación gracias a la que se podrá legalizar tanto el matrimonio homosexual como las adopciones por parte de las parejas gays.

Bonaire, San Eustaquio y Saba son los nombres de las islas a las que afectará esta medida, aunque de momento, aún hay que esperar un poco, puesto que para que entre en vigor en 2012, la medida todavía tiene que ser ratificada por el senado.

La verdad es que es una buena noticia, pero claro, cada vez que escucho algo así, me acuerdo de todos los países en los que el matrimonio entre personas del mismo sexo todavía no es legal. ¿Para cuándo un cambio?

imagenes: 

Así cambiaría las cosas la aceptación de matrimonio gay en Estados Unidos

categorias: 
Matrimonio Gays

En Estados Unidos los matrimonios gay no son legales en gran parte de los Estados. Algo que habría que replantearse. Y no lo digo solo por el hecho de que todo el mundo debería tener derecho a amar y a casarse con quiera, que también.

Pero es que además, las pérdidas que supone el hecho de que no se puedan celebrar estos matrimonios son de nada más y nada menos que unos 9.500 millones de dólares aproximadamente.

Si en todos los estados se legalizaran este tipo de matrimonios, y según los datos que aporta el Williams Institute, la mitad de las parejas gay que hay se casarían en un plazo de unos tres años.

Y eos, teniendo en cuenta que, según los cálculos, las parejas gays gastan un 34 % menos en las ceremonia que las parejas heterosexuales. Aún con todo, el incremento del número de bodas sería un buen empujón para el sector.

Y es que en Estados unidos hay unas ochocientas mil parejas homosexuales, así que empieza a sacar cuentas:

- 3.400 millones de dólares en regalos

-1.600 millones de dólares en gastos de catering

- 313 millones en música

- 9.500 millones de dólares en flores, trajes...

-694 millones en el viaje de novios

-502 millones en joyería

-554 millones en fotografía y vídeo

-444 millones en anillos de compromiso

Ve sumando y saca cuentas de lo que están dejando de ganar...

Vía| bodagay