la tarta nupcial

La Tarta Nupcial de Vittorio Emanuele II

categorias: 
Viaje Novios

Sabías que hay en el mundo un monumento al que llaman La Trata Nupcial?
No es su verdadero nombre pero según parece es el nombre popular que recibe.

Se trata del Monumento que hay en Roma dedicado a Victor Manuel II. Concretamente es el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II.

Puede que no tenga que ver mucho con bodas, pero me enteré ayer de este dato curioso y lo he querido compartir con vosotros.

En alguna ocasión creo que ya lo he comentado, pero vuelvo a decirlo, soy una apasionada de Italia y me encanta descubrir cosas curiosas como esta. Y si además está relacionada de alguna forma, aunque solo sea por el nombre, con el tema bodas, todavía mejor.

Además, no está mal, de vez en cuando, contar algo de historia, no?

Bueno, como iba contando, el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, es un impresionante monumento que la ciudad Roma,  construyó en de este rey que fue el primero que reinó en Italia, después de su unificación.

De forma y tamaño majestuoso ( mide 135 metros de ancho y 70 de alto) está levantado en varias platas, con columnas corintias y una gran escalera central, construido en su totalidad de mármol blanco, le otorga desde lejos una forma que bien podría asemejarse a una gran tarta nupcial.

En días soleados, el color blanco impoluto del mármol lo hace brillar y destacar sobre un entorno más oscuro, lo que puede incluso llegar a molesta a la vista de visitantes que estén por la zona. Fue esto lo que hizo que los romanos de dieran desde sus orígenes el nombre de Zuppa Inglese ( que era una especie de pastel) lo que al tiempo se ha traducido como pastel de bodas o la falsa boca.

Pero hoy en día el nombre popular más extendido es de de "La Maquina de Escribir" apodo que le fue dado por los soldados aliados cuando llegaron a Roma en 1944 debido a que la fachada con las columnas adopta cierta forma en arco.

Y aprovechando el tema os recomiendo viajar por italia como destino para hacer una pequeña escapada romántica, lugar para pasar el viaje de novios, o mejor aún, realizar un crucero por el mediterraneo que tenga como base ciudades italianas. Yo lo he hecho, y en dos ocasiones, y os lo recomiendo.