japón
¿Tarta de boda? No, mejor atunes
El momento de cortar la tarta es uno de los más esperados en todas las bodas... Lo que ya no me quiero ni imaginar es la cara que se te quedaría a ti si en lugar de la tarta de toda la vida te encontrases con un atún rojo.
Sí, sí, como lo oyes. El atún rojo, uno de los ingredientes que más utilizan los japoneses para hacer sushi, es la peculiar "tarta" de estos novios nipones.
La verdad es que me he quedado con la boca abierta al verlo, pero claro, que en esto de las costumbres y las tradiciones de cada uno, no hay que decir nada. Nos parece muy raro, la verdad, pero lo cierto es que en otras culturas también se reparten animales entre los invitados, como una vaca, por ejemplo.
Por si aún con todo te parece increíble, te dejo el vídeo, para que no te pierdas ni un detalle de esta particular tarta nupcial.
¿Te animas a poner algo así en tu boda? ;)
Vía| La informacion
Se alquilan amigos y familia para la boda
Ya hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas que puede tener una boda en la que no haya demasiados invitados. Pero aún con todo, es posible que quieras aumentar un poco el número de personas que van a asistir a tu boda.
En Japón, no tendrías ningún problema, ya que allí existe la posibilidad de alquilar desde familia hasta amigos o compañeros de trabajo (típicos invitados a las bodas) que no son tales, es decir, falsos.
Y es que para los japoneses, las bodas son una celebración formal a la que debe asistir cuanta más gente, mejor. Por ello, una empresa se dedica a "alquilar" gente a las parejas que tienen pocos invitados.
"Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo" es el lema de Hiroshi Mizutani, el director de la empresa, que está en Tokio y se llama Office Agents.
Él mismo ha comentado: “De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya. O hay muchos trabajadores temporales ahora y puede no gustarles que invites al jefe”.
Una persona puede acudir a tu boda por unos 20.000 yenes (es decir, unos 143 euros), Ofy hasta puede cantar y bailar por 5.000 yenes, o dar el discurso por otros 10.000 yenes.
¿Adivinas qué es lo que más se pide últimamente? Pues ni más ni menos que compañeros de trabajo, una demanda que ha aumentado bastante a causa de la crisis: cada vez se busca más un falso jefe o un falso compañero de trabajo.
A la empresa no le va nada mal, desde luego, ya que tienen unos 100 compromisos para bodas al año y tiene contratados a unos 1.000 sustituto.
También se ofrecen novios falsos para presentar a la familia, por ejemplo. Aunque estos ya, supongo que no serán también para casarse...