iglesia anglicana

Bodas gays en la Iglesia Anglicana

categorias: 
Matrimonio Gays

La Iglesia anglicana ha dado un paso que la aleja un poco más de algunas de las ideas de la Iglesia Católica. En este caso, estamos hablando del matrimonio entre homosexuales, que no está reconocido ni aceptado por la iglesia católica. 

Hasta ahora, la ordenación de mujeres y homosexuales sacerdotes era una de las grandes diferencias entre ellas, que se agrandan con el compromiso por parte de la Iglesia Anglicana de celebrar bodas civiles entre parejas gays en sus parroquias.

The Times aseguraba que con la aceptación de estas bodas, varios obispos anglicanos están preparando un desafío al Vaticano. Para tomar esta decisión, se amparan en la nueva Ley de Igualdad, precisamente la misma que el Papa Benedicto XVI criticó con bastante dureza.

Según esta nueva legislación, los homosexuales tendrían derecho a casarse en los recintos religiosos, algo que la Iglesia Anglicana parece dispuesta a aceptar. Eso sí, dejarán libertad a los sacerdotes para que ellos mismos decidan  si quieren o no celebrar ceremonias entre homosexuales en sus iglesias.

Lord Alli, representante conservador en la cámara de los Lores, que es también uno de los pocos musulmanes que se declara abiertamente gay, fue el que inició el movimiento, con la propuesta de que se permitiera la celebración de bodas gays civiles en las parroquias, algo que igualaría bastante los derechos de homosexuales y heterosexuales.

Vía Publico

Foto de festa