¿Qué es la luna de miel?

categorias: 
Historia y Costumbres

Después de dar el "sí quiero" es tradicional que los novios se marchen de viaje de novios durante un largo período de tiempo. Desde siempre ha sido así, incluso en las empresas, hay convenios especiales para que los novios disfruten de 15 días de luna de miel para que su amor y su unión se celebre de inmediato. Pero, ¿qué significa exactamente esto de la luna de miel?

 

El origen de la tradición de la luna de miel

 

Los viajes de novios se realizan justo después de la ceremonia; hay novios que emprenden el viaje justo después y, otros, que prefieren descansar y esperar uno o dos días para marcharse.

Sin embargo, el origen de la luna de miel viene de la antigüedad, de los Teutones, una civilización que únicamente celebraban las bodas bajo la luz de la Luna llena; los 30 días después del enlace matrimonial, los novios debían consumir licor de miel para llenar sus bocas de dulzura. De este modo, el término de "Luna de miel" empezó a acuñarse a raíz de la práctica de esta civilización.

Con los años, el nombre que designa a los días posteriores de la boda se ha mantenido, sin embargo, ahora es costumbre marcharse unos días para celebrar su recién estrenado matrimonio. Los novios ya no se casan bajo la luz de la luna ni toman licor de miel durante 30 días, pero sí que se dedican unos días a amarse, respetarse y ser felices.

¿Te gusta este artículo? Entonces, no te pierdas la sección de "Historia y tradiciones" de BodaEstilo. ¡Te encantará!

imagenes: