Prohibido mirarse en un espejo de cuerpo entero el día de la boda

categorias: 
Historia y Costumbres

 

Llevo escribiendo sobre el mundo de las bodas casi seis años, y tengo por costumbre publicar todo lo que encuentro sobre la historia, costumbres o tradiciones nupciales. Me gusta y siempre me ha hecho gracia saber el origen de muchas costumbres que todavía hoy se mantienen.

Pero pese a haber escrito mucho de esto, todavía hay dias que me sorprendo al encontrar cosas nuevas.

Hoy os dejo una superstición que ya no se mantiene, pero que en su día tenía la misma importancia que la de llevar algo nuevo, algo prestado y algo azul...por ejemplo.

La novia no puede mirarse en un espejo de cuerpo entero el día de la boda.

Es decir, podemos mirarnos en el probador de la tienda de vestidos de novia, en nuestra casa dias antes para probar como queda el vestido con los zapato..etc. Pero el mismo día de la boda no, y menos una vez que la novia está totalmente arreglada ( vestida, peinada y maquillada) con todos los accesorios y complementos.

Y os preguntaréis, por qué? Todas estas tradiciones tienen una justificación supersticiosa, y en este caso, en la antigüedad se pensaba que mirarse mucho en el espejo era un acto de vanidad, y si una novia se miraba mucho en el espejo eso es que era vanidosa, uno pecado para los dioses que podían finalmente considerar que no era digna para casarse, y podría estropear la boda con alguna de sus malas artes.

Qué os parece el temita....??

yo la verdad es que el dia de mi boda al final, mi familia me puso tan nerviosa, y estaba la casa tan llena de gente, que creo que una vez me puse el vestido, ni me mire al espejo y salí corriendo con toda la comitiva porque por supuesto llegaba tarde..o algo mas que tarde...