Gaudi Novias
Pasarela Gaudi Novias: Rafaello 2011
Raffaelo convence en la última jornada de la Pasarela Gaudí Novias
La última jornada de la Pasarela Gaudí Novias sirvió para ver la colección del diseñador italiano Raffaelo.
Ya que tuvimos la oportunidad de acercarnos hasta el pabellón 8 de la Fira de Barcelona aprovechamos para presenciar el desfile del diseñador especializado en trajes de boda para madrinas.
Al igual que ha sucedido con la mayoría de desfiles de esta XX Edición de la pasarela Gaudí, Raffaelo también ha utilizado mucho color para su colección. Estampados y bordados con muchas flores y formas geométricas para unos vestidos sobrios pero elegantes.
Diseños clásicos para novias con vestidos de línea sirena, de aire arquitectónico en colores blancos, dorados y hasta rosados, terminados con pequeñas colas y las faldas evasé rematadas con volantes, elaborados en tejidos nobles como los dupiones, mikados y organzas. En ellos destacan los lazos de colores en la cintura, pequeños pliegues o lorzas a lo largo del cuerpo que dan el toque de fantasía y originalidad a cada modelo.
Y en madrinas el diseño estrella es el traje de chaquetas muy trabajados en colores más intensos como los verdes, rojos, azules y negros, y creados con tejidos de calidad como sedas, bordados exclusivos, encajes franceses, y macramés
Los sombreros y bonitos bouquets para adornar el cabello, y variados diseños de boleros para cubrir los hombros.
Una colección atrevida que quiera lucir en su boda un vestido de novia diferente, con toques muy actuales, pero sin renunciar al glamour y a la elegancia.
Pasarela Gaudí Novias: Cymbeline 2011
Seguimos disfrutando de las propuestas que desfilan por la Pasarela Gaudi de Novias, y en esta ocasión vemos la colección que nos ha presentado la firma francesa Cymbeline para el próximo año 2011, una línea denominadas Femmes.
Se trata de una colección de vestidos pensada únicamente para resaltar ante todo el cuerpo de la mujer y su belleza natural, con trajes de caída preciosa, realizados en telas de gran lujo como muselinas y crepes de seda, en los que no faltan los drapeados para engalanar aun mas la opción del modelo.
Se trata de vestidos de caída, ya que la voluptuosidad se encuentra básicamente en la manera en la que visten, nada de faldas de campana extravagantes ni colas demasiado cargadas, las túnicas se contentan con escotes palabra de honor que marcan el cuerpo y abren en faldas amplias pero de caída lánguida.
Otras propuestas son los trajes de sirena, que cuentan con encajes de caláis, otorgándoles un enriquecedor toque glamoroso que las novias que opten por verse como hadas y princesas sabrán apreciar de mil maravillas.
Para las que quieran parecer reinas de cuento, algunas de las propuestas son un poco más suntuosas, con vestidos flor elaborados en tafetán, y colas completas con infinitos volados de encaje y de tul. Para las que quieran romper con toda estructura conocida, las propuestas en salmon o de vestidos cortos en color negro con largas colas, serán seguramente la opción ideal.
Pasarela Gaudí Novias: Jenny Packham 2011
La diseñadora de moda para novias Jenny Packham también ha puesto su técnica inventiva al servicio de nuevas propuestas para las novias actuales, con una colección que destaca sobre todo por su gran cantidad de delicados detalles.
Vestidos de corte princesa, con caída lánguida, con detalles de joyas y bordados, y destacadas faldas con superposición de telas y volados. Los brillos tienen mucho que ver con la línea de vestidos que componen la colección.
Pensados para novias clásicas que quieran sentirse autenticas reinas en el día de su boda, la diseñadora ha creado una gama de mas de treinta vestidos con los mas variados estilos clásicos de los años 70', los vestidos de un solo hombro, los escotes profundos hasta el ombligo o las espaldas sensuales no llegan a faltar.
La diseñadora también tiene en cuenta tendencias importantes, como el hecho de que el blanco para la boda ahora se esta corriendo para dar paso a colores suaves como el crema, amarillo, o nude. Una preciosa colección para la novia 2010 es la que ha creado la diseñadora Jenny Packham.
Pasarela Gaudí Novias: Raimon Bundó 2011
Por la Pasarela Gaudi Novias también ha pasado la colección de vestidos de novia ideados por la diseñadora Raimon Bundó, y su colección realmente no ha pasado desapercibida.
Las novias de Bundó parecen ninfas salidas de un enigmático jardín de cuento, los vestidos que desfilaron con modelo pintadas de colores vivos fueron inspirados en la obra de Joan Brull, y la línea completa fue bautizada como "Sueño o Realidad".
Los vestidos están confeccionados en su mayoría por túnicas de corte asimétrico que se encuentran combinados con tules y gasas di diversos colores. El tono que manda es el blanco, pero también hay versiones en tonos crudos, naturales o hasta rosados.
Los bordados han llamado la atención, realizados en hilo y piedras de aspecto antiguo, ayudan a idear una línea clásica de tendencias tradicionales, pero con retoques fuera de lo común, para dar novias que poco tienen que ver con todo aquello a lo que venimos acostumbrados.
Una colección bohemia que trae consigo encajes y detalles de los años veinte, velos larguisimos, faldas importantes y torsos realizados en texturas variadas o telas semi-transparentes.