Foto sobre los preparativos de una Boda Gay, 2 premio de WPP

categorias: 
Matrimonio Gays

El italiano Mattia Insolera, ha sido galardonado con el 2º Premio del World Press Photo, con una serie de fotografía tituladas “Vida Cotidiana”.

El artista con el título quiso reflejar su deseo y parecer, sobre la normalización de un asunto tan polémico como es el matrimonio entre parejas homosexuales y el derecho de adopción de estos. Y que mejor que hacerlo en el único país del sur de Europa donde este tema está totalmente legalizado y admitido entre la mayoría de la población. España!

Insolera está afincado desde hace dos años en la ciudad condal y es que según el mismo dice está "cansado del clima cultural de Italia".

La imagen forma parte del reportaje Dos Padres que apareció en el suplemento del Dominical de El Periódico que recogía la historia de Will y U.B., una pareja de homosexuales que decidió abandonar EEUU e instalarse en Barcelona con su hija.

Concretamente la instantánea de Mattia muestra a Stassa, una niña adoptada por una pareja gay, observando a uno de sus progenitores mientras se viste en el baño poco antes de acudir a su boda.

La fotografía ganadora forma parte de una serie que recoge los preparativos de la segunda boda de pareja, esta en el Mies van der Rohe de Barcelona, y es que ya hubo una primera en Estados Unidos hace unos años, concretamente en San Francisco, pero esta quedó invalidada cuando el Tribunal Supremo de California anuló en el 2004, los matrimonios homosexuales que legalmente se habían celebrado allí hasta el momento.