flores
Decorar la mesa con orquídeas
¿Ya has decidido cómo vas a decorar las mesas del banquete de tu boda? Lo cierto es que las posibilidades son muchas y muy variadas, sobre todo si en el lugar en el que vas a hacer el banquete te dan la posibilidad de ser tú quien elija los centros para las mesas.
La verdad es que hay muchos diseños "típicos" para decorar las mesas de los banquetes de boda, pero si quieres algo especial y más personal, también puedes decidirte por otras ideas como esta.
La clave es decorar las mesas del banquete con orquídeas. ¿Te gusta cómo queda? La verdad es que es precioso, y sinceramente, el resultado es una mesa realmente elegante y con mucho estilo.
Se colocarían en el centro, a lo largo de la mesa. Claro, es un estilo que queda realmente bien en mesas alargadas, supongo que también en mesas redondas, pero el efecto en una mesa como la de la foto es precioso.
Eso sí, las orquídeas no son flores precisamente baratas, pero si el presupuesto te lo permite, el resultado es, como ves, espectacular. ¿Qué te parece cómo queda?
Si te animas a poner unas flores como estas en tu boda, ¡ya nos contarás!
Fotos de The brooklyn bride
El lenguaje de las flores
Hola! ¿Qué tal van esos preparativos? Aquí estamos, para seguir dándoles algunos consejos para preparar ese día tan importante para ustedes. Por eso hoy pensé en hablarles un poco del idioma de las flores.
Sí, sí...suena extraño, pero es así. Ya hemos comentado que las flores son imprescindibles a la hora de ambientar una fiesta de bodas, porque se llevan en el ramo y en el tocado de la novia, porque se decora el camino y el altar en la ceremonia religiosa, porque se visten las mesas del banquete.
Ahora bien, no todas las flores pueden gustarnos, ellas también tienen sus temporadas, y además, cada especie tiene su significado.
Aquí les cuento algunos de ellos:
Rosas rojas: hacen referencia a la pasión.
Rosas rosas: significan un juramento al amor.
Rosas blancas: pureza de sentimientos.
Tulipán: indica amor perfecto.
El jazmín: se refiere al amor voluptuoso.
La flor de lis: nuevamente, la pureza.
Clavel: amor sincero.
Según estas teorías, debes evitar las rosas amarillas, ya que significan infidelidad, los narcisos que se refieren a la frialdad, el gladiolo, a la indiferencia y la camelia blanca, al amor desdeñado.
Podremos creer o no en esta teoría, pero si hay algo que creo, es que no hay nada más sabio que la naturaleza, y que no por nada hace años que ya vienen utilizándose las mismas especies. Interesante, ¿verdad?
Recordad que cada flor tiene su estación específica, por lo que, según la fecha elegida, podrán optar por una u otra.
¿Cuál será la suya? :)
Foto| Ruffled
Las flores, grandes protagonistas en tu boda
Las tendencias de la moda es algo que también tiene mucho que ver con el mundo de las bodas. Y es que aunque nos parezca que son dos cosas que no tienen ninguna relación, nada más lejos de la realidad.
Las invitadas a la boda, la novia... seguro que están encantadas de ir a la última (no me digas que tú no estás al día de todas las tendencias de la moda). Seguro que ya sabrás que las flores son uno de los puntos fuertes de la nueva temporada y que se llevan no mucho, sino muchísimo.
Por eso seguro que ya has pensado en introducirlas en la decoración de la boda. Te damos algunas ideas para que luzcas flores el día de tu boda.
-puedes llevarlas en un tocado, una peineta, una horquilla o un adorno en el pelo.
-También puedes decidirte por algún detalle o complemento con flores (un bolero encima del vestido decorado con flores, de tela o de de fieltro, por ejemplo)
-Por supuesto, las flores estarán presentes en el ramo y en la decoración de la iglesia, además de en los centros de mesa del banquete. Aún así, si quieres más flores, puedes pedir más.
Por cierto, que si tú eres la invitada, también hay muchas alternativas: un vestido con detalles de flores, el clutch, los complementos, un tocado... ¿Más ideas?
Foto de eco beautiful weddings