fecha boda
El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya tienen fecha de boda
Desde que se hizo oficial el compromiso del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, casi todos los días tenemos novedades al respecto.
Que si el anillo de compromiso se ha convertido en uno de los más solicitados, que si su boda se podría ver en 3D y ahora, ¡¡que ya tenemos fecha!!
Y es que lo de elegir fecha es uno de los detalles clave en la organización de todas las bodas, por muy famoso que sea uno.
La boda se celebrará el 29 de abril de 2011 y será en la Abadía de Westminster. El día elegido es el día de St. Catherine de Siena, que es el nombre de la novia, y además, es una festividad en la que las solteras rezan para encontrar un marido. Vamos, de lo más adecuado.
El lugar elegido es el mismo en el que tuvo lugar el funeral de Lady Di y en el que se casó la reina Isabel II. Así ha sido el anuncio de la Casa Real:
El enlace matrimonial del príncipe Guillermo y la señorita Middleton tendrá lugar en la Abadía de Westminster el viernes 29 de abril de 2011. La Familia Real cubrirá los gastos de la boda, siguiendo el precedente sentado por los enlaces del Príncipe y la Princesa de Gales en 1981 y de la princesa Isabel y el príncipe Philip en 1947.
La verdad es que todo el mundo estaba esperando un anuncio de la fecha de la boda y demás, sobre todo porque la Reina tomaba un vuelo para hacer una visita de Estado a Oriente Medio y el protocolo indica que cuando se hacen anuncios de este tipo, el monarca soberano tiene que encontrarse en el país.
Por cierto, que se saben ya más detalles, como por ejemplo, que los novios no querían casarse en el lugar en que lo hicieron Lady Di y Carlos de Inglaterra, la Catedral de San Pablo.
Y otra cosa: querían casarse en marzo, pero para reducir un poco el riesgo de lluvias, eligieron una fecha en abril.
Seguro que no tardamos mucho en contaros más novedades...
Vía| Hola
Hoy es el día perfecto para casarse
¿Ya has elegido fecha para tu boda? La verdad es que en la organización de todos los detalles de la boda, la elección de la fecha es algo que suele dar bastantes quebraderos de cabeza: que si hay que tener en cuenta el tiempo que hace, procurar que todos puedan asistir, intentar combinarlo para que os podais marchar de viaje de novios... En fin, mil y un detalles.
Eso, o elegir una fecha significativa, como es un día como el de hoy. Y es que hoy es 10 de octubre, nada relevante, de no ser porque si lo vemos en forma de número, es 10 del 10 de 2010.
Y son muchas las parejas que han elegido esta fecha para casarse, creyendo que esta combinación de números les traerá buena suerte.
De hecho, son muchas las parejas chinas que han estado esperando hasta este día para contraer matrimonio. Es más, hoy se casan unas 30.000 parejas.
Según parece, se trata de una fecha llena de energía positiva, algo sin duda muy beneficioso para cualquier matrimonio. ¿Qué te parece?
Claro, que lo que ya no sé es si el día 11 del 11 del 2011 o el 12 del 12 del 2012 tendrán una carga de energía semejante...
Vía| usa today
¿Cuándo casarse? Costumbres y tradiciones
Elegir fecha para tu boda puede ser algo complicado, porque hay que tener muchas cosas en cuenta: cuándo os va bien, el tiempo, la iglesia, el restaurante... Pero, ¿sabes qué costumbres y tradiciones existen en torno a la mejor fecha para casarse?
Por ejemplo, en la Edad Media, la fecha que se solía elegir era una noche de luna llena, ya que se asociaba a la fertilidad y la abundancia material. En la antigüedad, se consideraba el lunes una buena fecha para contraer matrimonio, ya que desde tiempos remotos era un día asociado a la luna, la diosa madre.
Esta misma tradición fue seguida por los romanos, que en cambio, pensaban que el martes (día dedicado a Marte, dios de la guerra) era el día menos adecuado. De ahí el refrán que seguro que has escuchado más de una vez: "En martes, ni te cases ni te embarques".
El viernes, día dedicado a Venus, la diosa de la belleza y el amor, era también muy adecuado para la boda, ya que la diosa velaría por el amor de los novios, para que fuera duradero.
En la Europa prerromana el domingo se dedicaba al dios sol, otro día perfecto para casarse, ya que significaba salud, alegría y abundancia para la pareja.
¿Y tú, ya tienes fecha?
Vía| Wikipedia
Foto de