Euforia de bodas en todo el mundo por el 09/09/09

categorias: 
Historia y Costumbres

Debido a que el “triple nueve” se relaciona con el “amor eterno” y la “longevidad” miles de parejas de todo el mundo decidieron casarse el 9 de septiembre (mes 9) de 2009 para asegurarse un matrimonio exitoso.

Sólo en la ciudad china de Canton, capital de la provincia de Guangdong, unas 6.106 parejas pasaron por el registro civil, "un récord desde la fundación de la República Popular en 1949", informaron las autoridades locales.

Este ritual también tuvo su epicentro en Malasia, donde más de medio millar de parejas dieron el “sí quiero” en un templo budista de Kuala Lumpur.

Del otro lado del océano pacífico, más precisamente en la ciudad estadounidense de Las Vegas, cuna de los casamientos temáticos y exprés, fue el día más agitado del año.

Mientras que en Nueva York nueve parejas optaron por casarse a las 9 de la mañana con nueve minutos en el museo de cera Madame Tussauds. Mientras, 99 parejas más decidieron esperar hasta las 9.09 de la noche para una ceremonia colectiva en el mirador de la Torre Stratosphere. Y, como no podía ser de otra manera, el paquete por matrimonio les costó 99 dólares, informó el diario Clarín.com

En Bulgaria, por ejemplo, se registraron 150 bodas, muchísimas más de lo habitual. Y en Alemania, nueve parejas decidieron casarse en una montaña a más de 150 metros de altura.