Carpas para bodas

categorias: 
Decoración bodas

Si  has decidido celebrar tu boda en un campo o jardín, las carpas son accesorios fundamentales. En las bodas debes  tener prevista cualquier eventualidad, y por más que se trate de una celebración en pleno verano, debes anticiparte a las inclemencias climáticas teniendo previsto un resguardo en caso de excesivo calor, viento o tormenta, por lo que las carpas para bodas representan una solución ideal.

Los estilos, modelos y diseños de carpas son muy variados, fundamentalmente varían en tamaño y forma el techo, sin embargo es muy importante que conozcas las particularidades técnicas de las mismas, de manera tal que puedas  valorar la capacidad y calidad a la hora de comprarla o alquilarla.

Aquí comparto contigo algunos consejos para que escojas la mejor opción acorde a tus necesidades : 

Capacidad: deberás  tener en cuenta la cantidad de invitados al hora de escoger el tamaño de la carpa. Por lo general cada comensal ocupa 1 m², si se trata de un cóctel ocupará la mitad, medio metro cuadrado . Por otro lado deberás calcular un espacio extra para ubicar las mesas de apoyo que utilizarán los camareros, que por lo general representa unos 15 m² y una zona para el baile y la barra de bebidas, por lo general 28 m². 

Disposición: el lugar y la forma donde dispondrás la carpa o las carpas para bodas, depende de la forma y los elementos del espacio donde las vayas a ubicar. Puedes optar por ubicarlas rodeando una piscina, en forma de L, en forma de cuadrado o incluso en forma de U.

El suelo: Si el lugar que has escogido para montar la carpa no cuenta con un buen suelo o césped bien nivelado, donde las mesas quedan fijas y estables, deberás aplicar una tarima. Existen distintos tipos de tarimas con hermosos detalles y decoraciones, sin embargo lo más habitual es cubrir el suelo con moqueta ferial. La moqueta viene en una gran variedad de colores que te permitirá combinarlo con la mantelería y las sillas. 

La estética: los elementos que decoran la carpa son fundamentales en este tipo de celebración, ten en cuenta detalles como doble techo, iluminación, cortinas, cubre columnas, etc. Incluso en el mercado encontrarás unas bellísimas carpas de color transparente, que podrían resultar una excelente alternativa.

Anclaje: al tratarse de una construcción temporal, las carpas están sujetas por pilares que la sostienen firmes y seguras. Los elementos más seguros de anclaje pueden consistir en atarlas a verjas o columnas, clavar piquetas en el suelo, etc. 

Si bien parecen muchas cuestiones a tener en cuenta, se trata de detalles básicos y sencillos de realizar. Por otro lado aunque tienes la opción de contratar a profesionales que se ocupen de este tipo de detalles, siempre va bien saber que tienes opciones de decoración, combinación de colores y elementos, para que tu boda sea perfecta, y sobretodo esté a vuestro gusto.

imagenes: