colores bodas
Una romántica boda en rosa
Por lo general, tendemos a pensar que el color rosa tiene un punto cursi. Es cierto que no siempre es una buena alternativa, teniendo en cuenta que un exceso de rosa puede ser muy recargado y demasiado "pastel".
Pero también es cierto que, bien utilizado, puede ofrecer un resultado precioso y muy romántico. Por ejemplo, ¿qué te parece esta boda? El color rosa -en este caso, clarito, pastel- está presente en muchos detalles, pero no llega a ser en ningún momento excesivo.
Para la ceremonia, las damas de honor van vestidas en un rosa palo muy bonito, con zapatos a juego (queda genial).
Y ya en la cena, en las mesas del banquete quedan muy bien las velitas en rosa, que le dan un aire elegante y sofisticado, a la vez que romántico.
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, en la candy bar el rosa tiene un protagonismo destacado (por cierto, ¡hay palomitas!). Otro detalle que me gusta mucho es el de los refrescos de color rosa, con una estrellita encima.
¡Y las bengalas! La verdad es que el conjunto es una boda con mucho estilo y con un aire muy, muy romántico.
¿Qué te parece la idea?
Vía| Inspired bride
Viva el rosa
Aunque en las bodas más tradicionales suelen predominar los colores blanco, beige y otros tonos suaves, también existe la posibilidad de darle un toque más alegre a la decoración de tu boda con otros tonos.
Como por ejemplo, el rosa chicle. No me refiero al rosa pálido, sino a un tono rosa más animado y alegre. La verdad es que es una buena alternativa a la hora de decorar tu boda.
Puedes colocar algunos pastelitos en este color, detalles en los centros de mesa, los detalles para los invitados pueden venir en este tono... Lo cierto es que hay muchas posibilidades y que el resultado puede ser estupendo.
Incluso, si te animas, puedes introducir el tono rosa en tu vestido de novia. ¿Has visto los diseños de Agatha Ruiz de la Prada? A lo mejor encuentras algo que te gusta.
Y si te parecen demasiado atrevidos, también tienes la posibilidad de llevar un ramo con flores en este tono, una idea muy original y divertida.
Foto de Primadonna
Decoración de boda en naranja y verde
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo personal que es el asunto de la decoración de las bodas. Aunque en muchas ocasiones te la propondrán desde el mismo restaurante en el que vas a celebrar el banquete, también es cierto que puedes encargarte tú de la decoración y llegar a un acuerdo con ellos.
Una de las tendencias que más se lleva en esto de la decoración de las bodas, como ya hemos comentado en otras ocasiones, es la de introducir algo de color para darle un toque más alegre y original.
Introducir mucho color o poco en tu boda ya es una decisión personal que depende de tus gustos, pero ahora que llega el buen tiempo, la verdad es que apetece darle un aire más animado a tu boda.
Por eso, he encontrado esta propuesta que a lo mejor te gusta: se trata de decorar la boda combinando los colores verde y naranja. ¿Qué te parece la idea?
La combinación de verde y naranja en las flores queda muy llamativa y el resultado es bastante espectacular, así que puedes aprovechar para los centros de mesa, combinando también con las servilletas y los manteles de las mesas.
Las damas de honor pueden ir vestidas en uno de estos colores (o incluso alternando) y también pueden estar presentes en la tarta de bodas (que incluso puede ser de naranja, un sabor diferente y muy original)
Sobre todo si vas a celebrar la boda al aire libre esta es una buena alternativa, incluso para colocar algunos arcos florales que pueden quedar de maravilla.
¿Qué te parece la idea? ¿Te animas con esta combinación de colores?
Foto de Primadonna