Cibeles Madrid Novias
Backstage de Cibeles Madrid Novias
Las pasarelas mas famosas del mundo se llenan de vida y expectativa en los eventos de moda, la que aun esta vibrando es la de Cibeles Madrid Novias, pero hay que saber que la acción no solo estuvo sobre el escenario en cada uno de los vestidos de los diversos diseñadores, sino detrás, en los preparativos.
Conocer el backstage de las pasarelas de moda ya es un lujo, y este reportaje nos da la posibilidad exclusiva de ver los cambios, los maquillajes, los descansos entre pasadas, el trabajo arduo de maquilladores, diseñadores, modelos y personal de vestuario, etc...
El equipo M.A.C fue el encargado de ocuparse de dejar a las novias esplendidas, ya un clásico del maquillaje en las pasarelas españolas, y no se quedaron con ganas de nada, hubo rulos, lacios, planchitas, secadores, brochas, peinados recogidos, complejos montajes, tiaras y moños que engalanaban las cabezas de las novias por un día.
Hay que ver que pese a la carrera contra el tiempo, los nervios y los apurones, todos se la han pasado en grande en una experiencia única, que permitió inclusive tomar café, charlas divertidas, escuchar música, leer el periódico y aprender muchísimo.
Cibeles Madrid Novias 2010: Camila Elbaz
La diseñadora Camila Elbaz también ha tenido su oportunidad de mostrar su colección de vestidos de novia en la popular pasarela Cibeles Madrid Novias de este año, y ahora tenemos la oportunidad de ver un poco de su inspiración.
La creadora de esta línea se ha basado en un criterio de novia romántica y clásica, con gran presencia de faldas gordas y abuchonadas con crepe, capas y gasa con plisados, no faltan tampoco los bordados de perlas y lentejuelas, en diseños llamativos y muy cargados.
La línea de casi todos los vestidos de novia de Elbaz es de conjuntos de dos piezas, corsés que se funden en el cuerpo marcando siluetas femeninas, llegan a medio muslo con corte al bies.
Estos últimos permiten la ilusión de una mayor vaporocidad en las faldas, así como ligereza y movimiento, recuerdan muchísimo a los antiguos estilos franceses, llenos de pliegues y detalles que engalanan el estilo de la novia con gran glamour.
Los velos son grandes y llamativos, mucho vuelo y gasa en la cabeza de la novia, combina con los majestuosos y recargados vestidos que la creadora se ha empeñado en diseñar.
Cibeles Madrid Novias 2010: Estrella Roch
La Pasarela Cibeles Madrid Novias nos sigue sorprendiendo, y esta vez de la mano de la diseñadora Estrella Roch, aquella que sabe vestir a las novias con el estilo marcadamente mas juvenil de todos, nos presenta propuestas sencillas y encantadoras, inspiradas en la Grecia antigua.
Roch ha presentado su colección de vestidos de novia en la gran pasarela y no ha pasado desapercibida, eligiendo los blancos mas puros para sus diseños, la diseñadora se ha puesto manos a la obra para la difícil tarea de dar estilo a las mujeres mas jóvenes que estén a punto de dar el si, con novedades frescas y ligeras, pero muy románticas.
Velos largos y brocado en los bordes, bordados con perlas y brillantes, escotes palabra de honor y asimetría en mucho de sus cortes son lo que se puede apreciar a simple vista viendo algunos de los trajes nupciales.
La tunica romana ha sido todo un canal de inspiración, plisada hacia el interior del torso para delinear curvas y siluetas, no ha perdido para nada el encanto histórico que su pretenciosa diseñadora le ha impuesto.
Las faldas amplias, abuchonadas, con vuelos y volúmenes, capas y gasas, rasos y caídas vaporosas son al mismo tiempo la cola del vestido, permitiendo que el cuerpo de la novia se vea elegantemente enfundado en talles ajustados, permitiendo elegancia y carácter, pero mucho modernismo al mismo tiempo.
Cibeles Madrid Novias 2010: Charo Peres
La Pasarela Cibeles Madrid Novias sigue lanzando todas las propuestas de los mejores diseñadores en cuanto a vestidos de novia y vestidos de fiesta, en esto último destaca por ejemplo la diseñadora Charo Peres, que sabe dominar un estilo años sesenta a sus trajes.
Según la descripción de los mas entendidos, la colección tiene como protagonista la curiosa inserción del cuero en los modelos, ceñidos al cuerpo y tejidos en blanco, se dice que funciona como hilo conductor en una línea que encuentra sus patrones en los conceptos de la Guerra Fría, en un estilo retro y vanguardista.
Charo basa sus creaciones en superposiciones de tela que generan volúmenes en base a capas de tela transparentes que permiten ver géneros en planos inferiores, en apariencia de pétalos de flor. Destaca además la aparición de elaborados tramados bordados en pedrería brillante.
Los vestidos de corte clásico se combinan con chaquetillas y toreras, muy de moda bien sabemos, se trata de conjuntos de cortes limpios, escotes sobrios , caidas languidas, y encantadoras, faldas por encima de la rodilla en vestidos de fiesta, o largos con vuelo, y combinación de colores neutros, gasas, sedas y pieles.
Cibeles Madrid Novias 2010: Joaquim Verdu
Cibeles Madrid Novias es noticia a cada momento, y la propuesta de cada diseñador sorprende más que la colección anterior, una que ha llamado positivamente la atención es la muestra del diseñador Joaquim Verdu.
Se trata de una completa línea de vestidos con toques antiguos, donde abundan las capelinas, y las combinaciones de géneros, el satén, y las telas pesadas van de maravilla con sacos y capas de punto en lanilla suave en tonos caramelo.
La inspiración ha venido de la mano de muchas tendencias que sobre todo pertenecen a otras épocas, las líneas rígidas, las cinturas con volados, los hombros anchos y las terminaciones masculinas nos recuerdan a las novias de los noventa, mientras que otros vestidos con lazos y redes son claramente tomados de novias de los cuarenta.
Han sorprendido también las propuestas alternativas en vestidos de novia en faldas cortas, en colores tostados o en vestidos con pantalones, una composición diferente y sumamente fina.
Vestidos de novia de Ana Torres
En la Cibeles Madrid Novias tienen cita los principales diseñadores de todo el mundo para mostrar sus colecciones de vestido de novia, entre ellos destaca la participación de la diseñadora Ana Torres, que ha desarrollado una colección con líneas femeninas y muy enmarcadas en las siluetas y los corsés.
La creadora tuvo a bien crear una línea en la que muchos de sus vestidos se ajustan hasta poco antes de las rodillas, y luego terminan en pomposas faldas, esto hace posible que el cuerpo y sus formas se vean delineadas de una forma muy sensual.
Las faldas pueden ser drapeadas o de encaje, todas dan una intención muy etérea y las novias parecen verdaderas princesas, basándonos también en los corsés bordados en brillantes, con suaves escotes y hombros descubiertos.
La asimetría, que tuvo su época de gloria hace algunas temporadas atrás, vuelve a surgir en esta colección, algunos vestidos se animan por ejemplo a tener un solo hombro o una cola irregular, para novias que busquen lucir realmente diferentes en su gran día.
Los vestidos tienen un gran accesorio, capelinas en estilos de peinado alto de moño, dejando el rostro y el cuello al descubierto. La variedad en la colección es notable, el uso de transparencias para mangas y escotes, los breteles finos, los estilos tipo lencería, y los volados terminan de cerrar la línea, con algunos modelos con apliques en joyería.