Bodas por conveniencia

categorias: 
Pedida de Mano

En época de crisis económica muchos aprovechan cualquier tipo de situación para conseguir dinero. Y más aún si los seguros de desempleos y los ahorros se agotan. Así, cuando hay algunos que han decidido empeñar las “joyas de la abuela”, vender el auto o deshacerse de objetos personales (como muebles y ropa) hay otros que hasta se animan a vender su soltería.

Este fenómeno se consolida en Internet, donde hay foros y web en que se publican anuncios de los candidatos. Los postulantes son individuos que a cambio de cantidades que van desde los 3.000 hasta los 6.000 euros están dispuestos a casarse con un extranjero para que este pueda regularizar sus papeles en España, informó el sitio El Periódico.

Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si bien hay hombres que ofrecen este servicio cuántas mujeres lo contratan? Para mi sorpresa, son muchas las mujeres que se animan a “comprar un marido”.

«Hola, soy un chico que busca una mujer para casarse por conveniencia por una suma de dinero. Si estás interesada, llámame», plantea un joven que firma como Mayo 12. Otros, en cambio, amparándose en que el matrimonio homosexual amplía las posibilidades, se ofrecen a casarse tanto con hombres como con mujeres. «Soy un chico de Palma de Mallorca y me ofrezco para casarme por conveniencia con chicos o chicas para regularizar su situación. Interesados, contactar», dice el anuncio de un joven mallorquín identificado como Adrián.

En esos foros también hay muchas extranjeras, que ofrecen hasta 3000 euros para que algún hombre se case con ellas para conseguir los papeles de residencia en España.

Las mujeres religiosas también buscan candidatos. Es el caso de una joven marroquí de la ciudad de Kenitra, que se ofrece a pagar por la boda pero pone una condición: «Abstenerse quien no esté dispuesto a casarse con la ley del islam».