Una boda conducida por un robot
Desde luego, si hay algo que les gusta a los japoneses son las tecnologías. Tanto, que hasta los hay capaces de casarse con el personaje de un videojuego (sí, el año pasado el personaje del juego de Nintendo DS "Love Plus" llamado Nene Anegasaki tuvo el honor de contraer nupcias con un japonés en la iglesia de Guam).
Pero este año han ido un poco más lejos, celebrando la primera boda entre dos personas de carne y hueso conducida por un robot, que atiende por I-Fairy. Desde luego, original es.
Tomohiro Shibata y Satoko Inoue, los novios, decidieron demostrar así que los robots están cada vez más integrados en la vida diaria de la gente. Claro, que esto es para ellos lo más normal, ya que trabajan en el Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, precisamente donde se conocieron.
I-Fairy es un robot desarrollado por Kokoro Company, Ltd y está especialmente diseñado para servir como guía o recepcionista. El robot es capaz de detectar la cercanía de una persona y mientras se mueve, empieza a recitar las líneas para las que está programado.
Cuesta 70,000 USD y para la boda fue alquilado, a pesar de que la compañía no los presta, solo los vende. Pero bueno, creo que con la publicidad que van a conseguir les ha merecido la pena.
Vía| Fayerwayer