Boda entre serpientes, ¡impresionante!

categorias: 
bodas originales

Hemos hablado en muchas ocasiones de bodas de lo más curiosas y originales entre animales: perros, gatos, hasta burros. Y ahora, nos encontramos con una boda realmente peculiar, que ha tenido lugar en la localidad de Svay Rolum, provincia de Kandal (que se encuentra en Camboya).

La "boda" tuvo lugar entre dos serpientes. La novia, por así decirlo, era una pitón hembra de 90 kilos que mide 4,8 metros de largo; y el novio, otra serpiente.

La boda duró unas dos horas, y se realizó bajo la creencia de que el enlace traerá paz a los habitantes de la ciudad. Para terminar, tuvo lugar la bendición de dos monjes budistas y se lanzaron flores a las serpientes, con una bonita música nupcial de fondo.

El dueño de la pitón hembra explicaba: "Casamos a estas pitones para pedir salud y prosperidad en nuestro poblado". Por cierto, que el nombre de la novia es Cham Rouen y el del novio, Kroung Pich.

Su dueña asegura que "El nivel de vida mejoró con el pitón en el hogar y de momento no han sufrido calamidades".

Esta boda tiene relación con el animismo, la creencia de que los espíritus pueden habitar en animales y objetos de todo tipo, aunque sean inanimados. Desde luego, una boda realmente curiosa...

Vía| El Nacional