bodas medievales

¿Quieres ser una novia medieval? En Cabana buscan una

categorias: 
Noticias bodas

El Concello de Cabana de Bergantiños est de busqueda. Y a lo mejor esta noticia puede interesarte. Y es que lo que estan buscando es una pareja de novios que quieran participar en una preboda medieval. La verdad es que la idea tiene muy buena pinta.

La preboda se celebrar en la parroquia de Rioboo el 13 de agosto, como parte del programa Unha noite no medievo. 

En la preboda, los novios acudiran a la iglesia vestidos con trajes medievales y a lomos de dos caballos. Desde las cinco hasta altas horas de la madrugada, los novios podran disfrutar, junto a todos los asistentes, de muchas actividades. 

Si te interesa participar en la preboda medieval, puedes ponerte en contacto con el Concello. Puede ser una experiencia realmente interesante y muy especial: algo inolvidable, que puede ser algo precioso para recordar como una experiencia previa a tu boda. ¿Te animas?

Lo cierto es que convertirse en una pareja de novios de la Edad media tiene que ser algo realmente especial, y seguro que merece la pena. Y si no te animas a participar como novia, a lo mejor puedes pasarte y disfrutar de la preboda, porque hay que reconocer que tiene pinta de ser muy interesante, ¿verdad?

Via| La opinion coruña

imagenes: 

Boda medieval en Santo Domingo de la Calzada

categorias: 
bodas originales

Las bodas originales, que se salen de lo corriente, se están poniendo cada vez más de moda. Y claro, como es normal, cada vez vamos viendo más ideas y noticias al respecto. Como esta, por ejemplo, que nos habla de una boda medieval que ha tenido lugar en Santo Domingo de la Calzada.

Bueno, en realidad, se trata de dos bodas. Una de ellas, teatralizada, que se celebra todos los años. Y otra, de verdad. Los protagonistas, María y Rubén, que celebraban un matrimonio civil al estilo de la Edad Media.

Tanto los novios como los invitados iban vestidos con el estilo de la época. Las invitaciones ya prometían, ya que las firmaban Lady María Asunción García y Sir Rubén García. La boda se celebró en el claustro del convento de San Francisco, y todo el ambiente fue muy especial. Eso sí, lejos de lo habitual.

Como el vestido de la novia, el del novio y el rito, igualito que el de hace siglos: el rito de las velas, saltar la escoba, las manos unidas... Y es que claro, una boda así, tenía que ser ña de unos novios como estos, que son, como dice María «muy originales, únicos e irrepetibles».

Y desde luego, por lo que puedan pensar los demás, no se preocupan en absoluto: «Toda boda es en cierta forma una manera de llamar la atención. A los que nos conocen y nos quieren les gustó la idea y hemos contado con su apoyo desde el principio. Los demás, nos dan igual. Que cada uno crea lo que quiera, nosotros lo hacemos porque nos ha parecido muy divertido y original».

¿Qué te parece la idea de esta pareja? ¿Te animarías tú a hacer algo por el estilo?

Vía| La rioja