bodas gays Portugal

El Parlamento portugués ha aprobado las bodas gays

categorias: 
Matrimonio Gays

El gobierno socialista portugués lanzó la propuesta de legalizar los matrimonios gays y, al parecer, ha sido respaldada en primera lectura por una gran mayoría de los legisladores de izquierda.

Cuando por fin se produzca la aprobación final por parte de los legisladores, el proyecto pasará al presidente conservador Anibal Cavaco Silva.

Además, quedó pendiente también el asunto de permitir o no a las parejas del mismo sexo la adopción. El fuerte respaldo que ha dado el parlamento al matrimonio entre personas del mismo sexo supone un fuerte cambio en este país, ya que no hay que olvidar que hasta 1982, la homosexualidad era considerada un delito.

Para muchos, con esto se ha conseguido dar un paso muy importante en el modernización de los valores de una sociedad como la portuguesa, que es conservadora y religiosa.

Se espera que el Papa Benedicto XVI visite el país en mayo, fecha para la que es posible que ya se hayan aprobado este tipo de matrimonios. Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega son ya algunos de los países que permiten el matrimonio gay, aunque está claro que la postura de la iglesia es absolutamente contraria a ellos.

Vía el siglo de torreon

Foto de bodas.net