bodas gays Perú

Cinco bodas simbólicas en San Valentín

categorias: 
Matrimonio Gays

Ayer se celebraba el Día de San Valentín, o lo que es lo mismo, de los enamorados. Un día perfecto para demostrar el amor que tenemos a nuestras parejas. Y un día perfecto también para casarse.

Aunque sea de forma simbólica, como hicieron ayer cinco parejas en  el Parque del Amor de Lima. Desde luego, el nombre del parque también es perfecto para un acto como este.

Los matrimonios, entre parejas del mismo sexo, se celebraron como una forma de protestar por el derecho a unirse legalmente que en Perú, donde se celebraron estas bodas, no está legalmente reconocido.

La Red Peruana LGTB fue la encargada de organizar las bodas, amparándose en una ordenanza de esa zona de Lima que prohíbe todo tipo de discriminación.

En la ceremonia se dieron cita gran cantidad de invitados y de periodistas, ya que las bodas tuvieron una importante repercusión en los medios. Uno de los recién casados (simbólicamente, claro) aseguraba que esta era "la primera piedra para comenzar a gestar la propuesta de cambio de ley, porque ante la Constitución Política todos somos iguales "  

Otra de las "casadas", una abogada que se casó con su pareja, aseguraba que "Con este acto, que es simbólico, queremos decirle a nuestras autoridades que existimos y que exigimos nuestros derechos. Nosotros somos libres de decidir con quién casarnos y eso se debe respetar y aceptar".

Vía Universo gay