boda victoria suecia

Todas las fotos de la boda de Victoria de Suecia

categorias: 
Bodas famosos

Poco se puede añadir a lo que se ha contado hasta ahora sobre la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westing.

Hay sido una boda muy bonita y romántica que ha puesto de manifiesto que los cuentos de príncipes azules todavía existen ( aunque en este caso los papeles está invertidos) y que el amor, ese motor que nueve la vida de la mayoría de la gente, sigue triunfando.

Con una alegría, naturalidad y espontaneidad muy propias de la heredera al trono de Suecia, la “principessa” Victoria supo dar a su ya marido apoyo y tranquilidad y es que pese a que a el se le veía bastante “tranquilo”, yo me imagino que por dentro debería tener unos nervios horribles. Todos y todas los tendríamos si tuviéramos a medio planeta pendiente de “nuestro día”.

Me encantó las nuestra de cariño que se dieron lo novios, y por lo menos hasta lo que yo he visto, hubo hasta 3 besos. Si señor, me encantó, y es que eso mismo es lo que les faltó a los nuestros que con tanta timidez contenido sobrepasaron los límites de la ñoñería.

Conste que a mi los príncipes de Asturias me gustan, y en la mayoría de los eventos apruebo todos su actos, pero su boda fue un poco sosa, aunque también hay que recordar que en ese momento nuestro país no pasaba un buen momento y es que en nuestra memoria todavía resonaban las bombas de el mayor atentado que ha sufrido nuestro pais.

Bueno, siguiendo con a boda, que esto es cuestión de alegría y no te penas, apostillar que para mi la princesa Victoria acertó de pleno en su estilismo, aunque no me esperaba el corte de su vestidos de novia.

Sencilla y muy elegante, irradiaba alegría y tranquilidad.

Me encantó la corona que finalmente eligió, la misma que llevó su madre, que iba a juego con un conjunto de pendientes y pulsera tipo camafeo.
Aunque como todo hay que decirlo, creo que el ramo de novia era un poco soso, y algo grande al que además yo hubiera quitado la cascada. Lo siento no me gusta,  aun que claro, es una opinión mía.

Y para terminar, un apunte sobre el novio. Personalmente no me gustó mucho como lució su traje de novio, aunque parto de la idea predefinida que aquí no acostumbramos a vestirnos de franc para las bodas y a mi no me gusta ya que prefiero el smoking. Me gusto más como fue el día antes, a la noche de gala, también con un traje franc pero con con chaleco y pajarita en color negro u no en blanco, como el día de la boda. Pero claro, yo tampoco se si esto responde lo mismo a unas marcadas reglas del protocolo sueco.

Sea como sea, a mi esta boda me ha encantado y espero que les salga bien y acallen con ello todas las voces contrarias que en estos meses se han levantado.

Y llegados a este punto solo me queda decir “Vivan los novios” :-)

Aquí os dejo todas las fotos de la boda que he podido encontrar, para verlas en grande solo tenéis que pincha en una e ir pasando estas con la fechas, además del resumen de la boda que hemos publicado hasta ahora.

Esta tarde se ha casado Victoria de Suecia

Boda de Victoria de Suecia: después de la ceremonia

Boda de Victoria de Suecia: el vídeo del vals

Boda de Victoria de Suecia: la tarta nupcial

Más detalles sobre la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling

categorias: 
Bodas famosos

En la sección El Día de la Boda de la web oficial que la casa real sueca ha creado con motivo de la próxima boda de la princesa Victoria de Suecia y Daniel Westling, podemos encontrar información muy interesante y curiosas como el título que el prometido de la princesa heredera adquirirá.

Desde el mismo momento en que se case, al Sr. Daniel Westling se le concederá el título de Príncipe de Västergötland.

O que el día que cuando la princesa se convierta en la reina de la Corona será la cuarta mujer regente sueca  después de la reina Margarita (reinó 1389-1396), reina Kristina (que reinó entre 1632-1654) y la joven reina Ulrika Eleonora (1718-1720).

También se cuenta que la ceremonia nupcial será ordenada por el  arzobispo Anders Wejryd que  será asistido por  el Capellán del Rey, Lars-Göran Lönnermark, el Decano de la Parroquia de la Catedral de Estocolmo, Åke Bonnier y Jackelén Antje, obispo de Lund.

El servicio de bodas seguirá el orden de servicio según se indica en el libro de oraciones de Suecia, con oraciones sobre el anillo (s), los votos matrimoniales, intercambio de anillos y la bendición.

La música de boda que sonará durante la ceremonia correrá a cargo del organista de la corte y de la Parroquia de la Catedral de Estocolmo, Gustaf Sjökvist, el cual también fue responsable de la música durante la boda real de los padres de la princesa, en 1976.

Después de la ceremonia religiosa los novios recorrerá el centro de Estocolmo en un desfile militar donde soldados de largo recorrerán las calles mientras suenan sonarán homenajes musicales, y subirán a la barcaza Real 'Vasaorden' para realizar el desde el Kastellholmen a los buques de guerra extranjeros y militares.

No hay que decir que la boda será transmitida en vivo por televisión sueca en lo que han calificado como el evento más grande que jamás haya sido cubierto en Estocolmo.

Programa de eventos para la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling

categorias: 
Bodas famosos

El programa de eventos para la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling que tendrán lugar entre los días 17 y 19 de Junio del 2010 ya está disponible en su web oficial:

Jueves 17 de junio

Cena privada, el Palacio de Drottningholm
Anfitrión: El Rey y la Reina
 
Viernes 18 de junio

Gobierno de recepción, el Ayuntamiento de Estocolmo
Anfitrión: El Gobierno
 
Concierto, Sala de Conciertos de Estocolmo
Anfitrión: El Parlamento sueco (Riksdag)

Sábado 19 de junio

La ceremonia de matrimonio en la catedral de Estocolmo a las 3.30 pm. La ceremonia será seguida por un cortejo y el viaje por el Real barcazas, la "Vasaorden.
 
Banquete de bodas en el Palacio Real, Estocolmo
Anfitrión: El Rey y la Reina

Web oficial de la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling

categorias: 
Bodas famosos

En la página oficial de la monarquía sueca se ha creado un espacio especial para la próxima boda de la princesa heredera al trono Victoria y su prometido Daniel Westling.

No hay que decir que esta será el evento del año para los suecos, y sus monarcas no han querido escatimar en todo tipo de acciones para que su pueblo esté informado de todo lo que acontece y acontecerá, y participe en la felicidad de los contrayentes.

En la sección especial para la boda podemos encontrar un montón de información de interés como:
- Las biografías respectivas de los novios.
- El programa oficial de todos los eventos que tendrán lugar durante los días 17 y 19 de junio.
- Un listado con el programa del día de la boda.
- Información sobre la Fundación de la princesa a la que irán dirigidos los fondos de los regalos de la boda.
- Historias y tradiciones de las bodas en Suecia.
- Información sobre el Palacio de Haga, que será la residencia oficial de los príncipes herederos.
- Y una sección con información práctica dentro de la cual podemos encontrar varias secciones como:
Enviar un mensaje de felicitación a la pareja. Leer los mensajes de otras personas. Consultar los regalos que se pueden hacer donde sugieren una donación a la fundación con estos datos.

Número de cuenta:
Bank giro: 470-5463 transferencias de banco: 470-5463
Gifts from abroad: IBAN SE06 5000 0000 0542 8100 1115 BIC code ESSESESS Regalos desde el extranjero: IBAN SE06 5000 0000 0542 8100 1115 ESSESESS código BIC

y especifican que los regalos personales así como las flores se pueden enviar a:

La pareja Princesa Heredera
Royal Palace of Stockholm Palacio Real de Estocolmo
111 30 Stockholm 111 30 Estocolmo

o remitir a Correos y recepción Parcel, Högvaktsterrassen 1, el Palacio Real.

Magdalena de Suecia pospone su boda

categorias: 
Bodas famosos

Ayer os dejé el post de Pues no me caso, que versa sobre los agobios y las peleas que pueden surgir antes de la boda con motivo del pasotismos de muchos novios ante de los preparativos de esta y el agobio de muchas novias ante esta situación.

Y para que veáis que esto nos pasa a todas, hasta a las mismas princesas se agobian y les puede salir el Pues no me caso!

Esto parece que es lo que le ha ocurrido a la princesa Magdalena de Suecia, que harta de que su chico, Jonas Bergström, no se implique en la preparación de la boda, podría haber tomado la decisión de anular la boda, o por lo menos posponerla.

El enlace que estaba programado para el próximo otoño, meses después de que se celebre la boda de su hermana y heredera al trono, pero por el momento, y ante los rumores de anulación, la fecha se ha retrasado unos peses y se podría celebrar en la primavera del 2011.

Puede que solo hayan preferido retrasar la boda a meses más benignos, y alejarse también un poco de la aborágine en al que están inmersos por los preparativos de la boda de Victoria de Suecia, pero los mentideros apuntan  a que realmente el enlace ha sido pospuesto porque la hija de Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, que no pasa por sus mejores momentos ya que se siente "abandonada" por el abogado al que le reprocha que no se implica prácticamente nada en los preparativos.

Según cuentan, Jonas Bergström pasa muchas horas trabajando y haciendo horas extraordinarias como un workalcoholic, y que, cuando está trabajando, pasa las horas con sus amigos en vez de sentarse a hablar de los detalles de la boda con su novia. Pero es que además parece que el chico ha declarado que "le saca de quicio la minuciosa planificación de Magdalena".

Y eso que me imagino contaran con la ayuda de una wedding planner o empresa organizadora de bodas!!

Souvenirs oficiales de la boda de Victoria de Suecia

categorias: 
Bodas famosos

El jueves pasado fue presentada de forma , coincidiendo con la feria de diseño de Älvsjö, en  Formex, la serie de souvenirs que la casa real sueca ha creado como conmemorativos de la próxima boda de la heredera al trono de Suecia, Victoria Bernadotte ( apellido real aunque es más conocida y usa de forma oficial el nombre del país que representa, Victoria de Suecia).

La «Officiella Bröllopsserie» o souvenir oficiales fueron presentadas por el teniente general Håkan Pettersson, coordinador del real evento, con música y discurso incluido.

Los allí presente pudieron por primera vez la Officiella Bröllopsserie, que fueron expuestos, como si de una mesa de buffete se tratara, en una mesa rectangular y en una carpa donde de fondo estaba impresa una de las imagen es de la pareja.

Para la ocasión la princesa y su prometido ha realizado una serie de sesiones fotográficas diferentes y de ellas han salido las tres imágenes que irán grabadas en los recordatorios de boda.

La lista Officiella Bröllopsserie, es larga y muy completa:

Placa conmemorativa de la boda real.
Vajilla de porcelana.
Juego de café.
Juego de cubertería.
Juego de candelabros de cristal.
Variados tipos de chocolates.
Caja de Bombones.
Memorial del mural de Gustavsberg.
Recipientes con café Royal de Rörstand.
Caja con semillas real de Weibull.
Bandejas con juegos de cuencos y vasos.
Diferentes tipos de bebidas como vinos y zumos.
Juegos de joyas con diferentes modelos de gemelos, colgantes y pendientes.
Conjuntos de manteles e incluso tapices.

Casi todos los objetos están ribeteados en oro, están adornados con fotos de la pareja, lucen la "estrella de suecia" y siguen el tema elegido por la Casa del Rey.

El diseño nupcial escogido procede del Palacio real de la Reina de Estocolmo al que estilizado, reforzando el sello personal de la corona sueca.

La estrella es una variación de la estrella del Norte, símbolo nacional, que ha sido creada en los colores clave de la primavera nórdica. Azul marino y cielo, gris, amarillo, verde-limón, y el blanco, propio de las bodas.
Estos colores por lo visto son los mismos que verán en todos los preparativos de la boda el próximo 19 de junio.

El original, de Fredrik Wilhelm Scholander, surgió con la renovación del Salón del Reino en 1846, impulsada por los reyes Óscar I y Josefina.

Todos los souvenirs han disido diseñados por 17 empresas colaboradoras, que han obtenido el beneplácito de la princesa y su prometido,  las cuales venderán los objetos en sus tiendas. Y el dinero recaudado tendrá fines benéficos y es que su totalidad irá destinado a la fundación «Kronprinsessparet».

Esta fundación dedica todos su esfuerzo en promover la ayuda y el cuidado de niños y jóvenes, contribuir a la educación y formación e impulsar la investigación científica.

Otros detales que hemos conocido para la futura boda de Víctoria de Suecia y Daniel, han sido estos:

Para la ocasión la Gran Iglesia, Storkyrka, que es donde los novios se dará el "si, quiero" sufrirá un lavado de cara para lo que se han destinado 1,4 millones de euros.

La boda real está asistida por 3 prelados y el arzobispo Anders Wejryd.

Después de la ceremonia religiosa la pareja de recién casados recorrerán las calles de las capital sueca en una carroza que irá tirada por caballos blancos.

Y sobre el vestido de novia ya se sabe que este será muy clásico, y para el ya se han comprado 35 metros de raso de seda.

vía: royalcourt.se