boda real inglesa

Vestidos de Novia de Alexander McQueen para Kate Middelton

categorias: 
Vestidos Novia

La fecha de la boda real inglesa se acerca, y las especulaciones sobre  quién diseñará el vestido de novia de Kate Middelton, crecen.

Ahora se dice que la prometida del príncipe, con la idea de preservar hasta el final el secreto mejor guardado de cualquier boda que se precie, ha encargado hasta tres vestidos de novia.

Y os preguntareis, tres ¿para qué? Pues para tener dos vestidos alternativos por si hubiera filtraciones en la recta final, y evitar que se conozco lo más mínimo, ni siquiera el diseñador, hasta el mismo día de la boda.

La verdad es que es totalmente comprensible, y esta misma táctica la utilizó la fallecida LadyDi para su boda, aunque en esa ocasión el encargo del doble vestido de novia se hizo al mismo diseñador, Emmanuel, y estos eran prácticamente iguales.

Los tres nombres que suenan son, el diseñador británico Jasper Conran, que confeccionó el vestido de novia de Lady Sarah Chatto, hija de la princesa Margarita. El también británico Bruce Oldfield es otro nombre que suena después de que la hermana y madre de Kate fueran vistas saliendo de su taller, auqnue yo este lo descartaría y apostaría que serán ellas o las damas de honor quienes vayan vestidas por el. Y el último nombre, que además suena con mucha fuerza es el de Sarah Burton, la directora creativa de la firma británica Alexander McQueen.

La verdad es que cualquiera de los tres puede ser, más que nada por que se sabe que la futura princesa irá vestida por un modisto de su tierra, pero si finalmente se confirmara que Sarah Burton es la diseñadora de su vestido de novia sería todo una “puntazo”.

Os imagináis a Kate Middelton vestida de novia con uno de los últimos modelos de novia de Sarah Burton para Alexander McQueen? Mirar las fotos!!

La firma de Alexander McQueen siempre se ha caracterizado por ser muy transgresora, y en principio creo que no pega mucho con el estilo de Kate Middelton, pero si Burton sabe fusionar su estilo con la clase de Kate, el resultado puede ser espectacular.

La última presentación de la firma, la primera que presentaba Sarah en solitario después del fallecimiento del modisto el pasado año, se presentó bajo el nombre de "The Ice Queen and her court," “La reina del Hielo y su corte” ( lo que se vio como un guiño) recibió las mejores críticas y es que la diseñadora ha sabido mantener el concepto de la firma añadiendo un toque más de feminidad.

Hay que decir que  Jonathan Akeroyd, consejero delegado de la casa, negó  oficialmente cualquier implicación de la empresa en el diseño del vestido, aunque al parece off the records, la cosa es bien diferente y supuestamente podría a un colega que sobre ellos recaería el encargo real.

Se aceptan apuestas. Y vosotras que pensáis?

Tres tartas para la próxima boda real inglesa

categorias: 
Tartas boda

Si, así es, la boda entre el príncipe William y su prometida Kate Middelton tendrán 3 pasteles en su enlace.

Uno ya ha sido presentado y es que se trata de un pastel de bodas que el proveedor de tartas oficial de la Casa Real Británica, Sophisticake, ha creado de la torre de St. Bride.

Y os preguntareis, porque de esta arquitectura? Pues porque con ello se ha querido rememorar los orígenes de la tarta de boda de varios pisos.

Según cuenta fue allí, en Londres, y durante el siglo XVIII, cuando un aprendiz de pastelero de Ludgate Hill, llamado Thomas Rich, enamorado de la hija de su jefe, y para sorprenderla, quiso crear una tarta espectacular con la que dejar a todo con la boda abierta.

La inspiración la encontró en la ‘La Catedral de Fleet Street’ de la cual hizo una réplica de la estructura, y tal fue el éxito, que en la actualidad todavía es el favorito de novios de todo el mundo.

El encargado de hacer esta original y conmemorativa tarta ha sido Dawn Blunden, que también hizo la tarta de bodas de la segunda boda del príncipe Carlos con la Duquesa de Cornualles en 2005.

Para la hazaña ha invertido 200 horas siguiendo una receta típica medieval del siglo XVIII cuyos ingredientes han sido: 200 huevos, 200 huevos, 120 libras de fruta seca,18 libras de mantequilla y algunas especias como nuez moscada y clavo.

La tarta ha sido colocada en un tejado con vistas a las Iglesia de St. Bride, y en unos días será donada a dicha iglesia para que se comparta con la parroquia, apoyando al mismo tiempo sus causas benéficas.

Y ya el día de la boda real, el 29 de abril, los invitados podrán degustar dos tarta nupciales diferentes, cada una hecha al gusto de cada uno de los contrayentes.

La principal, al parecer, se ha hecho al gusto de la novia a base de frutas y 16 tipos flores inspiradas en Gran Bretaña (cada una tiene un significado distinto, una práctica que fue popular en la era victoriana) que se crearán siguiendo el método de Lambeth, muy popular en Inglaterra, que incluye un trabajo delicado para crear hojas, flores y otros elementos ornamentales del pastel.

Esta será de varios pisos, estará creada con crema, pasas, nueces, guindas, brandy francés, huevos de corral y harina, y será decorada con betún blanco de azúcar y crema. Una obra de Fiona Cairos especialista e este tipo de tartas que ya hizo la de el ex Beatle, Paul McCartney .

Al parecer la misma Kate hizo el diñeno de su tarta de boda y es que desde un principio tenía muy claro lo que quería, y hasta hizo bocetos en papel y señaló que influencia quería tener en el. Qué aplicada la muchacha!!!

En la web de Fiona Cairos hemos encontrado una tarta que bie´n podrías er parecida a la que veremos el día 29.

Y la segunda tarta que los asistentes podrán degustar, será de chocolate, por expreso deseo del príncipe, siguiendo una receta familiar. Al parecer se trata de una tarta que William tomaba a la hora del té de pequeño y que hoy le sigue gustando, creada a base de chocolate oscuro, galletas trituradas y algunos ingredientes secretos.

Esta será creada por Paul Courtney , pastelero de McVitie's Cake Company, una confitería famosas por sus galletas y dulces infantiles, que también creó el pastel oficial para las bodas de oro de la Reina Isabel II y el príncipe Felipe.