boda Michael Mronz

El vicecanciller alemán, una boda gay

categorias: 
Matrimonio Gays

Poco a poco, los matrimonios gay se van haciendo algo más habitual en más lugares de Europa y del mundo. Y también poco a poco, vamos viendo más matrimonios de este tipo en personalidades de más relevancia pública.

Es el caso, por ejemplo, del ministro de Exteriores y vicecanciller de Alemania, Guido Westerwelle, que hace nada se ha casado con el que es su pareja desde hace ya bastantes años, el empresario Michael Mronz.

En Alemania, las uniones entre personas del mismo sexo no tienen un matrimonio como tal, sino una unión civil que equivale a este.

Para oficiar la ceremonia, ahí ha estado el alcalde socialdemócrata de Bonn, para unir a esta pareja que se conoció en una fiesta hípica en Aquisgrán, hace ya varios años, en 2003.

El canciller ya había presentado en público a su pareja, y de hecho, le ha acompañado en viajes oficiales del ministro, algo que en muchas ocasiones ha provocado críticas.

En fin, que ya se han convertido en matrimonio y la verdad es que siempre es positivo que haya personalidades de tanta relevancia que muestren su condición sexual y que se casen, puesto que todavía hay lugares en los que el matrimonio entre homosexuales no es legal, algo que debería cambiar, ¿no crees?

Al fin y al cabo, cada uno es libre de amar a quien quiera.

imagenes: