Boda en un Palacio Ducal de Burgos

categorias: 
Banquetes bodas

A sólo 20 minutos de Burgos capital y amenos de dos horas de Madrid está la Villa Medieval de Lerma, uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de España. El urbanismo de la villa se expande a partir de su Plaza Mayor, en la que se encuentra el impresionante Palacio Ducal, de planta cuadrada rematado con torreones y grandes dimensiones edificado al estilo herreriano de El Escorial de Madrid.

El Palacio Ducal de Lerma se ha reconvertido a Parador Nacional de Turismo desde 2003, tiene 70 habitaciones, capacidad para 133 huéspedes y ofrece facilidades y ventajas a las parejas que quieran celebrar su convite de boda entre los históricos muros, como la oportunidad de cerrar todas las instalaciones en exclusiva para ellos o de coordinar la ceremonia con la Colegiata a tan sólo unos metros.

El grandioso palacio cuenta con diversos espacios y salones para celebraciones de banquetes hasta 500 invitados: el Salón Valido Real, el Salón Luis I o el Patio de Bolaños, precioso patio central que articula la distribución del palacio, rodeado de arcos de medio punto sobre columnas toscanas de doble altura.

Por supuesto el servicio, atención y calidad de la Red de Paradores está garantizado, así como los obsequios que habitualmente hacen a las parejas: noche de bodas gratuita en una de sus “habitaciones únicas”, precios especiales para el alojamiento de los invitados, menú degustación, gratuito también a partir de 50 invitados y los puntos de Paradores. El Parador de Lerma cuenta con cuatro "habitaciones únicas", la de la Infanta Margarita en el Patio de Bolaños y las otras tres en los miradores de los torreones.

En cuanto al menú puedes optar entre dos, exquisitos, o puedes confeccionar uno a tu medida. Algunos de los platos incluidos en los menús de boda son, Aperitivos de Bienvenida: Buñuelo de morcilla de Burgos, Rulito de cecina con foi, Cola de cigalita en rebozado de centeno, croquetitas de lechazo y avellana, chupitos de sopa de temporada y platos como Ensalada templada de verduras asadas con Cocochas de Bacalao perfumadas al ajillo de Castrogeriz, Dado de lubina con toque suave de bayas y eneldo, Tournedó de ternera lechal con frutas secas y trufa y postres como el Pastel de Tiramisú con helado de chocolate blanco.