arroz pintado

Para las bodas, arroz pintado

categorias: 
ideas boda

Antes, cuando los novios salían de la iglesia se les tiraba arroz. Sin más, no había muchas más alternativas. Después, se han ido incorporando otras modas: tirar serpentinas, confeti, pétalos de rosa... 

O arroz teñido. 

La verdad es que a la hora de las fotos, el arroz teñido queda mucho mejor y más original. Puedes elegir el color que quieras para teñir el arroz: por ejemplo, del mismo color que el ramo de la novia, del color del chaleco del novio... Todo depende de lo que te guste. En dorado o en plateado es también una posibilidad interesante. 

Además, lo puedes hacer tú misma. O bien con tinte, asegurándote bien cuando lo compras de que no destiño, o de la siguiente manera: por a hervir una olla con agua. Echa dentro una almohadilla de rotulador, apretándola para que suelte el tintye. Después, se ehca el arroz para que coja color. Se sacan los granos y se dejan secar, separados, sobre un papel de albal. 

Lo han probado varias personas y aseguran que no destiñe, aunque merece la pena que lo pruebes, una vez que lo hayas hecho, sobre algún trapo blanco que tengas por casa. 

Para entregarlo a los invitados, se puede colocar en bolsitas y dejarlas a la entrada de la iglesia.

Vía| Pétalos naturales

imagenes: